UNIDADES DE MASA Y DE VOLUMEN

Hoy os presento otro magnífico juego creado por Vedoque (Antonio Salinas y María Jesús Egea)El juego consiste en el estudio de las unidades de masa y de volumen y está dividido en 6 partes:
  • Volumen: Introducción del concepto de volumen con la presentación de un vídeo y del litro como unidad fundamental. También se tratan las unidades inferiores al litro: decilitros, centilitros y mililitros.
  • Múltiplos: En este apartado se estudian las unidades mayores que el litro: decalitro, hectolitro y kilolitro.
  • Masa: Definición del concepto de masa y de las unidades usadas para su medida. Entre los ejercicios se incluyen ejercicios en los que los alumnos tendrán que "pesar" diferentes objetos en una balanza.
  • Conversión: Ejercicios para practicar la conversión entre valores expresados de forma simple y compleja. También se presentan unidades diferentes a las habituales y que no están en el Sistema Métrico Decimal.
  • Problemas: Puesta en práctica con ejemplos de la vida real de los conceptos trabajados.
  • El juego: El jugador tendrá que llenar una botella con la cantidad de líquido que aparece en la etiqueta. Para esto tendrá que pulsar sobre el botón de activación de los llenadores de cada unidad en el momento adecuado.
Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Para empezar a jugar, haz clic en la imagen

bulletDestinatario: Alumnado del 3º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Related Posts with Thumbnails