JUEGO DE ORTOGRAFÍA

Hoy os presento otro magnífico juego creado por Vedoque (Antonio Salinas y María Jesús Egea). Este juego tiene como finalidad el estudio de la Ortografía y se compone de los siguientes apartados:
  • Acentos: El jugador debe hacer clic sobre las tijeras para cortar la cuerda y que el acento caiga sobre la letra correcta. Si aparece una palabra que es correcta con tilde y sin tilde, hay que colocar también el acento sobre la posición en la que está en la palabra con tilde.
  • B y V, C,Z,S,...: Estas tres actividades funcionan de la misma manera. Aparece una palabra en la que se sustituye una letra por un asterisco y debemos arrastrar la letra correcta que aparece saltando en la parte superior de la pantalla.
  • Frases: En la parte inferior aparece una frase en la que falta una palabra. En la parte superior aparecen varias palabras arrastradas por unos vehículos y tenemos que hacer clic en la palabra adecuada para completar la frase. Para complicar un poco el ejercicio, se trata de palabras homófonas.
Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Para empezar a jugar, haz clic en la imagen

bulletDestinatario: Alumnado del 2º y 3º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
1 Response
  1. Saiko Says:

    ¡Oh, Paco! Qué aplicación más fantástica. Yo que tengo obsesión con no cometer faltas de ortografía... Seguro que conseguiré que algún niño la utilice para así mejorar la de él/ella.

    ¡Muchas gracias, como siempre!


Related Posts with Thumbnails