CANCIÓN CHINA EN EUROPA (ARASAAC)

*Os propongo nuevas fichas que forman parte de un Taller de Poesías y tienen como objetivo desarrollar o afianzar en el alumnado una serie de aspectos que se consideran básicos para el aprendizaje de la lectoescritura: lectura comprensiva, expresión oral y escrita, vocabulario y discriminación visual. Muy útil para trabajar en el Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Con motivo del Proyecto colaborativo que estamos realizando en el centro sobre:"Vida y obra de Lorca", estamos adaptando con pictogramas poemas de Federico García Lorca para los alumn@s del aula de apoyo a la integración.

 bullet  Finalidad:
  • Mejorar su conciencia fonológica (lenguaje oral y escrito), su caligrafía, y su vocabulario.
  • Adecuar el lenguaje oral para expresar sentimientos, deseos e ideas, adaptándose a los diferentes contextos y situaciones de comunicación habituales y a los diferentes interlocutores.
  • Comprender las intenciones y mensajes que le comunican otros niños o niñas y adultos, valorando el lenguaje oral como un medio de relación con los demás y enriqueciendo sus posibilidades comunicativas en la medida en que se ajusta a contextos concretos cada vez más amplios.
  • Comprender, reproducir y recrear algunos textos orales, mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés hacia ellos.

 bullet  Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Related Posts with Thumbnails