TODO sobre el TDAH

La presente obra pretende brindar una visión actual del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Fundamentada en la experiencia y visión integral que presentan los distintos autores, intenta ofrecer respuesta a los múltiples interrogantes que en la actualidad suscita el TDAH y nos acerca un poco más a la realidad de lo que es y supone el TDAH en la vida diaria.
Es el resultado del compromiso de muchas personas que creen en la importancia de hacer más visible la problemática del TDAH, de entender mejor a las personas que presentan este trastorno, no sólo en la etapa de la infancia sino a lo largo de todo el ciclo vital y de buscar nuevas alternativas que mejoren las condiciones sociales, educativas, sanitarias… de las personas con TDAH. Por ello, esta publicación se planea como un recurso que ayude a dar a conocer, comprender y actuar ante las necesidades de las personas con trastorno de atención e hiperactividad, sin olvidar el papel relevante de las familias en todo ello.
Se ha intentado proporcionar una visión multidisciplinar del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad al considerar que los avances y mejoras, en el conocimiento, detección, diagnóstico e intervención del TDAH, se consiguen trabajando en equipo. Los profesionales de los distintos ámbitos, así como los padres y las propias personas con TDAH contribuyen, todos juntos, a dar claridad a un tema del que se habla mucho, pero se sabe poco.
Es una obra dirigida tanto a profesionales de distintos ámbitos como a familiares y estudiantes que deseen conocer y reflexionar sobre la realidad del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

CAPÍTULOS
1. Eliminando mitos y aproximando evidencias.
2. Neurobiología del TDAH.
3. Detección y evaluación diagnóstica.
4. TDAH y su comorbilidad psiquiátrica.
5. ¿At. temprana en el TDAH es posible?
6. Familia y TDAH.
7. Tratamiento farmacológico.
8. TDAH en la escuela.
9. Adolescentes y TDAH.
10. Los estudiantes con TDAH en la Universidad.
11. El TDAH en adultos.
12. asociaciones.
13. El futuro del TDAH.

Podéis descargar:

Para más información, haz clic en la imagen
Related Posts with Thumbnails