MANUALIDADES SOBRE CUENTOS Y LEYENDAS

imagen del recurso

Descripción


Conjunto de actividades de expresión plástica desarrollada en formato PDF donde se explican sencillas manualidades, adaptables a niños de Infantil y primer ciclo de Primaria, extraídas del recurso "Cuentos y leyendas ilustrados por niños".
Describe la confección de objetos como un móvil de pájaros, un traje de indio, un farolillo chino o una baraja de cartas. Se detalla una lista con el material necesario, así como los pasos a seguir en el proceso de elaboración. Además incorpora dibujos explicativos y fotos del desarrollo y del resultado final del trabajo.
Para facilitar la labor al usuario, el recurso adjunta modelos que se pueden calcar o fotocopiar e incorpora actividades de ampliación de cada uno de los trabajos propuestos.
Las actividades invitan al alumno a la investigación, descubrimiento y utilización de otros materiales, cuyo uso no es tan común en el aula, tales como: macarrones, legumbres, flores, hojas secas, semillas, arena... Abre camino, así, al desarrollo de la creatividad y personalización de la obra artística.

Autor/es o Institución responsable:

Mª Jesús González Hernández y Susana Marín Sanz

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es,
Ministerio de Educación

Derechos de autor:

Licencia Propietaria
2 Responses
  1. A nosotros nos encantan, recurrimos muchas veces a ellos. un abrazo y gracias.


  2. Gracias a ti por seguirnos y comentarnos con frecuencia.

    Saludos y seguimos compartiendo.


Related Posts with Thumbnails