"LETRAS" (discriminación auditiva y visual de fonemas)

imagen del recurso

Descripción


Programa de discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas dirigido a las aulas de Educación infantil, Logopedia y Pedagogía Terapéutica. Teniendo en cuenta esto, el manejo del mismo es extraordinariamente sencillo.
Una vez iniciada la aplicacón, en el menú principal aparecen todos los fonemas que se trabajan por orden alfabético (esto no quiere decir que éste sea el orden de ejecución). Son 24 en total. Al pulsar cualquiera de ellos se accede a un submenú que se compone de dos grandes bloques de actividades: tres juegos de discriminación auditiva de los fonemas en la parte superior de la pantalla y tres juegos de discriminación visual y trazo de las grafías correspondientes en la zona inferior.
Cabe señalar que trabaja con sonidos, no con letras.
Frente a métodos tradicionales centrados en la visualización de grafías, el recurso insiste en la discriminación auditiva, la cual favorece complejos aspectos cognitivos implicados en los procesos de lecto-escritura y la comunicación oral.

Autor/es o Institución responsable:

José María Blanco, Aurora Gil, Mercedes Álvarez

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es,
Ministerio de Educación

Derechos de autor:

Licencia Propietaria

Premio INTEF

Primer Premio a Materiales Educativos 2003
3 Responses
  1. Tamara Says:

    Que interesante, veré si mañana les gusta a los peques. Un besazo


  2. !Muy interesante! Sobre todo estoy de acuerdo contigo en la idea de trabajar basándonos en los sonidos. Si no te importa lo publico en mi blog para compartirlo con las familias de los niños/as de tres años de mi colegio. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog! Espero que tengas mucha suerte en el premio de edublogs.


  3. Muchas gracias por vuestros comentarios y me alegro que este blog os siga ayudando en vuestra labor docente.

    Saludos y seguimos compartiendo.


Related Posts with Thumbnails