Proyecto «LUDOS»: Educación Física para Ed. Primaria

imagen del recurso

Descripción


Aplicación interactiva, con un carácter marcadamente lúdico, que trata un importante conjunto de contenidos de Educación Física en la Educación Primaria.
A cada nivel le corresponde un espacio de juego: Diverland (primer ciclo), Ludoland (segundo ciclo) y Moviland (tercer ciclo), concebidos como «mundos de diversión y color» en el que se juega sobre habilidades y conocimientos relacionados con el ejercicio físico, los hábitos de higiene, la alimentación y las capacidades motrices.
Los puzles, laberintos, sopas de letras, ejercicios de relación, simulación de juegos y deportes... incluyen también explicaciones interactivas adaptadas a diferentes grados de dificultad.
En la sección "profesores", además de guías didácticas, se incluyen varias herramientas y documentos de utilidad, entre los que destacan la FIT-calculadora (cálculo del percentil para la batería de condición física EUROFIT), fichas de seguimiento y boletines evaluativos. Para el tercer ciclo, se ofrece un catálogo ilustrado de juegos relacionados con las disciplinas deportivas.

Autor/es o Institución responsable:

Fernando Posada Prieto

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es,
Ministerio de Educación

Derechos de autor:

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial -
Compartir bajo la misma licencia
3 Responses
  1. Muy buen recurso. Nosotros lo utilizamos a menudo. Un saludo.


  2. Tamara Says:

    Vengo a dejarte mi saludo y a decirte que tengo un sorteo en mi blog, échale un vistazo. Un besazo.


  3. Ciertamente es un buen recurso con muchas posibilidades. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos y seguimos compartiendo.


Related Posts with Thumbnails