VIII PREGÓN A LA NAVIDAD



PREGÓN DE NAVIDAD DESDE LA FE Y EL CORAZÓN EL QUE OFRECIÓ EN LA CAPILLA DE LOS DOLORES PACO NAVAS GONZÁLEZ QUE CONTÓ CON LA ACTUACIÓN DEL CORO DE CAMPANILLEROS VIRGEN DE NAZARET DEL QUE TAMBIÉN FORMA PARTE (12-12-2010)


Abarratoda estuvo la Capilla de Los Dolores ante la celebración del octavo Pregón de Navidad que ofreció Paco Navas González. Un pregón hecho, según manifestó, desde la fe y el corazón y que contó con la actuación del coro de campanilleros Virgen de Nazaret, del que también forma parte. De hecho, Paco Navas cantó algunos villancicos muy especiales como el dedicado a su abuelo Antonio, recientemente fallecido.

Muchas fueron las personas congregadas en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores lugar donde se celebró la octava edición del Pregón de Navidad que organiza el Grupo Joven de la Hermandad Servita. Al acto asistieron, entre otros, miembros de la junta de gobierno de la citada hermandad, encabezada por su hermano mayor José María Franco, los párrocos Don José María Guzmán y Don Pedro Benítez, el vicario de Santa María la Blanca, Juan Pablo Domínguez, y los diáconos permanentes, Manuel Barragán y Antonio Vidal. También estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Rosario Gavira, y los delegados de Igualdad, Blanca Gómez, y de Desarrollo Económico, Miguel Troncoso.

El acto comenzó con los sones del coro de campanilleros Virgen de Nazaret del cual también es miembro el pregonero Paco Navas González. Tras el primer villancico, Luis Miguel Murube, miembro del Grupo Joven Servita, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a subir al atril al presentador, Luis Lucas que destacó que el pregonero, a sus 29 años de edad, ya ha cosechado importantes triunfos, tener una familia donde reina el amor, su matrimonio y el nacimiento de su hijo.

Paco Navas comenzó su intervención con un poema escrito por su padre y manifestó que su pregón ha sido escrito confrome a lo que le han dictado la fe y el corazón. Recordó a sus abuelos, los primeros que le han enseñado a vivir la Navidad, tuvo palabras emotivas para su abuerlo paterno, Antonio, recientemente fallecido e incluso le dedicó un villancico.

Tras sus recuerdos personales, Paco Navas se centró en lo que supone para el mundo el nacimiento de Jesús, del Salvador.

Tras el pregón, se procedió a la entrega de placas. En primer lugar, el hermano mayor de los Servitas, José María Franco entregó una placa al autor de los carteles del pregón de Navidad y de la Sardiná 2010.

A continuación, la primera teniente de alcalde, Rosario gavira, entregó una placa al presentador del pregonero, Luis Lucas.

Don José María Guzmán, párroco de Santa María la Blanca, hizo lo propio con el pregonero de la Navidad 2010, Paco Navas.
Related Posts with Thumbnails