"Aprendizaje de la lectoescritura"

La aplicación educativa que os presento a continuación, es un programa que se basa en la presentación de los fonemas y sus grafías en un orden riguroso y estricto, estructurado en cuatro niveles: las vocales, las sílabas directas, las sílabas inversas y mixtas y ortografía 'm' antes de 'p' y 'b'. En cada nivel se trabajan: mecánica lectora, comprensión lectora, mecánica esritora, copia, dictado y composición escrita.
Este recurso presenta la creación de un entorno gráfico que anima al aprendizaje de la lectoescritura. Su diseño de navegación funcional e intuitivo permite al alumno disfrutar de una amplia variedad de actividades de fácil manejo y gran atractivo visual.
Se trata de 14 actividades, si bien la ejecución de unas u otras dependerá del fonema elegido en cada caso. Cada una de ellas trata de manera muy diferente los aspectos básicos del proceso lecto-escritor. Además propone un material complementario en forma de fichas imprimibles. El programa dispone también de un balance de resultados que orienta al educador y al mismo educando al final de las actividades. Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas). Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
Su autor es José Bustillo Rendón. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). 

- Finalidad:
*Trabajar los siguientes contenidos:
-Vocales.
-Sílabas directas: p, s, l, m, t, n, d, ll, h, b, v, ñ, c/q, f, r, rr, ch, g, gu, gü, y, j/g, z/c, k, x, w.
-Sílabas inversas y mixtas: -s, -r, -n, -l.
-Sílabas trabadas: br, fr, tr, cr, pr, gr, dr, bl, fl, cl, pl, gl.
-Ortografía: m antes de b y p.

Para empezar haz clic en la imagen

- Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Related Posts with Thumbnails