3 de Diciembre: Día de las Personas con Discapacidad

Pincha en la imagen

La Asociación de discapacitados AURA inauguró ayer una exposición de todas las fotografías tomadas por Antonio Castillo con motivo de la realización del sexto calendario AURA. Este acto junto a la exhibición de baloncesto en silla de ruedas del equipo de la Once organizada por ADIFIPA, y la entrega de premios artísticos de Aura suponen la apertura de las undécimas jornadas del Discapacitado con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra hoy viernes, 3 de diciembre.

   El papel de los cuidadores, la aplicación de la Ley de Dependencia y la actividad de los colectivos locales centran las XI Jornadas del Discapacitado, organizadas por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora hoy viernes, en colaboración con las asociaciones locales Aura y Adifipa y el Centro Ocupacional de Discapacitados. Las actividades se prolongarán hasta el 17 de diciembre, cuando tendrá lugar una jornada de convivencia en el Parque de las Marismas.
   Tras la exhibición de baloncesto en silla de ruedas del equipo de la ONCE organizada por la asociación de discapacitados físicos ADIFIPA, la Asociación de discapacitados Aura inauguraba ayer una exposición de 26 fotografías de Antonio Castillo que ha sido el encargado, este año, de realizar el calendario AURA.
   Como sólo se han incluido doce, la asociación palaciega ha decidido unificar todas las restantes para que las personas que lo deseen puedan contemplarlas en la Casa de la Cultura hasta el 17 de diciembre.
   El presidente de Aura, Manuel Parejo, reiteró su agradecimiento a Antonio Castillo por su labor desinteresada, además, hacía un llamamiento a los vecinos para que asistan a la muestra.
   Tras la presentación, los asistentes pudieron contemplar las fotografías en las que aparecen los niños y niñas de la asociación palaciega. Por cierto, Aura también ha entregado esta tarde, en el Teatro Municipal, los premios de su XIII Concurso de Narraciones y Dibujo, que reconoce los trabajos de casi un centenar de alumnos de Primaria y Secundaria, muchos de ellos con necesidades educativas especiales.
    Dentro de las Undécimas jornadas del discapacitado, el lunes día 13 tendrá lugar el Taller Cuidando al Cuidador, dirigido a la escuela de padres del Centro Ocupacional de Discapacitados, que tiene como objetivo formar a aquellas personas que tienen a su cargo a enfermos dependientes. Del martes 14 al jueves 16 de diciembre, este centro convocará unas jornadas de puertas abiertas, para concluir el viernes 17 con una jornada de convivencia y actividades lúdicas de los usuarios del centro y sus profesionales.

3 Responses
  1. encarni Says:

    Hola Paco, espero que estés bien. Feliz puente. Estupenda entrada y las anteriores.
    No he podido pasar antes pues he tenido mucho trabajo.
    Un abrazo.


  2. Enhorabuena también a tí Paco. Tienes un blog estupendo, con gran cantidad de recursos. Veo que te gustan las historias de Pelayo. Tendré que colgar alguna en mi blog, está mal que no haga publicidad de mi propia plataforma educativa.
    He remediado lo que no había hecho hace tiempo y ya soy tu seguidora. Te tendré bien vigilado desde mi blog.
    Un saludo


  3. Muchas gracias Encarni y Mª José por vuestros comentarios. Espero que todos los materiales que publica la Mirada Especial os sean útiles para trabajar con vuestros alumnos/as.

    Un saludo, Paco.


Related Posts with Thumbnails