"La educación especial en la escuela integrada"

Os presento una publicación muy interesante de Ignasi Puigdellivol, titulada "La educación especial en la escuela integrada". Publicada por GRAÓ.
Está dirigido a los profesionales interesados por las implicacio­nes que la atención a la diversidad tiene en la orientación y en el funcionamiento de los centros educativos.

El autor expone, en tres partes sucesivas, las actuaciones que propician la atención a la diversidad y a las necesi­dades educativas especiales del alumnado que las presenta:
La primera parte está destinada al análisis de la atención a la diversidad en los centros educativos, abordando decisio­nes curriculares que propician la atención a la diversidad, el ambiente de trabajo, la agrupación del alumnado y la plani­ficación y evaluación.
En la segunda parte, el autor se centra en el proceso de aprendizaje y en las dificultades que más habitualmente suelen presentarse, apostando por abordarlas de una manera integrada dentro del propio centro y a partir del trabajo en equipo. Asimismo se analizan con detenimiento las funciones del profesor de apoyo.
En la tercera parte, se tratan los procesos de integración de alumnos con discapacidad. Se va desgranando el papel de los centros en la valoración de l05 recursos necesarios para conseguir una integración de calidad, así como la implicación de las familias como agentes de integración y se ofrece una propuesta de plan de integración. El texto concluye con un análisis de la innovación didáctica requerida y estimulada por los procesos de integración a los que se ha hecho referencia.

2 Responses
  1. encarni Says:

    Hola Paco, parece muy interesante el libro, gracias.
    Te traigo un regalo lleno de luz que espero te guste, puedes pasar a recogerlo por:

    http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2010/12/sol-brillante.html

    Un abrazo.


  2. Muchas gracias Encarni por tu comentario y por este sellito tan especial. Un saludo Paco.


Related Posts with Thumbnails