JESÚS NAVAS: "Hijo predilecto de Los Palacios y Vfca."


El futbolista Jesús Navas recibe el título de hijo predilecto del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Gabinete Prensa Ayuntamiento Los Palacios y Viallafranca.


El futbolista Jesús Navas, jugador del Sevilla FC y de la selección española, recibió el título de Hijo Predilecto de Los Palacios y Villafranca y el Pin de Oro de la ciudad de manos del alcalde, Antonio Maestre, inmediatamente después de que el pleno municipal aprobará esta propuesta por unanimidad de todos los grupos políticos. El acto, que tuvo lugar ayer noche, contó con la presencia de toda la Corporación, del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y de la familia Navas, junto a representantes de las dos peñas sevillistas de la localidad, una de las cuales conmemoraba también ayer su 50 aniversario.
Numerosos vecinos abarrotaron el Salón de Plenos en un emotivo homenaje al joven jugador palaciego, que hace pocos días cumplió 25 años, y cuya carrera, desde la cantera de la Unión  Deportiva Los Palacios hasta el logro del campeonato del Mundo pasando por los títulos logrados con el Sevilla, fue relatada en un documental. Más allá de los éxitos deportivos, todos destacaron el carácter humilde, trabajador, generoso y solidario de Jesús Navas, quien reside en su localidad natal, a la que le une estrechos lazos familiares y de amistad.
Navas aseguró que es un orgullo llevar el nombre de Los Palacios por donde quiera que va y agradeció el reconocimiento de Hijo Predilecto, "lo máximo a lo que puede aspirar un hombre, porque si no tienes el cariño de los tuyos no tienes nada y si soy lo que soy ahora es gracias a las muchas personas que me han ayudado, como entrenadores y compañeros".


El jugador destacó la importancia de "nacer en una familia cristiana, que me ha enseñado a compartir, a valorar el trabajo bien hecho y a trabajar en equipo" para resaltar que su padre es el mejor capitán que ha tenido y su madre, la mejor defensa en los momentos difíciles, junto a sus hermanos y su novia Alejandra. También agradeció su pertenencia un gran club que le hizo cumplir el sueño de jugar en Primera. Navas concluyó con un sentido recuerdo a su abuelo, recientemente fallecido y que le llevaba a ver el fútbol a un bar cercano al domicilio familiar.

El alcalde palaciego, Antonio Maestre, manifestó que "es un orgullo para los palaciegos conceder a Jesús Navas el título de Hijo Predilecto" y destacó que se trata de "una decisión unánime de la Corporación Municipal que recoge el sentimiento de todos los vecinos para rendir homenaje a nuestro campeón del mundo". Maestre apuntó que "nadie como Jesús se merece el máximo reconocimiento de nuestro Ayuntamiento. A sus 25 años ha alcanzado los más altos éxitos profesionales y aún tiene por delante retos apasionantes desde su consolidación en la élite del fútbol no sólo nacional, sino también  internacional".

También valoró la figura de Navas como "el espejo en el que se miran esos cientos de chavales que acuden a diario a la Escuela Municipal de Fútbol y a las categorías inferiores de los equipos locales con la esperanza de que los sueños se pueden hacer realidad" para resaltar que el jugador aprendió en estas calles a jugar, pero también una forma de ser "generosa y solidaria", con capacidad de liderazgo. Maestre destacó el esfuerzo realizado para llegar a lo más,  "un espíritu de superación y competitividad que es un ejemplo para todos y en el que "reconocemos a esos chavales de familias humildes y trabajadoras, que maduran en nuestros colegios, que luchan y se preparan con valentía y sacrificio para construirse un porvenir en los más diversos campos del deporte, la ciencia, la empresa o el arte".  A nosotros nos toca facilitarles el camino, pero son ellos, con su empuje, su sana ambición y sus méritos, los que destacan, los que cada vez alcanzan cimas más altas y los que llevan el nombre de nuestro pueblo por el mundo.
El alcalde señaló la proyección internacional que Jesús Navas ha dado al municipio y su vinculación con él: "Jesús es la muestra más depurada de lo que queremos para nuestro pueblo y nuestra gente. Es imaginación para crear y vencer, fortaleza desde una aparente fragilidad, respeto al oponente y ejemplo de juego limpio. Es la nobleza personificada, la alegría del esfuerzo compartido, la valentía para superar los retos y el carisma para hacernos a todos más felices".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se sumó "orgulloso" al homenaje y destacó que Jesús Navas, "profeta en su tierra", es el jugador más laureado de la cantera sevillista, con seis títulos conseguidos con el club más el campeonato del mundo de Sudáfrica.
En la sesión plenaria, y para explicar el sentido de su voto, intervinieron los portavoces de los grupos municipales: Miguel Troncoso Rincón, del PSOE, Juan Manuel Valle Chacón, de IP-IU, Pedro Amalio Moguer Caro, del PA, y Antonio Romero Bejarano, del PP.

El portavoz socialista destacó que Jesús Navas es un símbolo de la juventud y un referente en toda España hasta convertirse en el mejor embajador de la localidad, que tiene en su poder el premio Príncipe de Asturias del Deporte, tras ganar la Copa del Mundo. Miguel Troncoso resaltó la procedencia de una familia de grandes valores humanos y el acuerdo unánime de los grupos.


El portavoz de IP-IU, Juan Manuel Valle Chacón, también señaló el carácter prudente y humilde del homenajeado, del que apuntó que también es un ejemplo del deporte base, por lo que destacó el papel de clubes y familias. Valle Chacón señaló que el reconocimiento a Jesús Navas era de todo el pueblo, le deseó suerte en su carrera y le pidió que mantuviera los valores que atesora para que sea reflejo para los jóvenes. 
El andalucista Pedro Amalio Moguer se refirió al futbolista como la luz para que volvamos a recuperar los mejores valores.

El popular Antonio Romero Bejarano resaltó que se trata de un gran deportista, una gran persona y un ejemplo para todos.
Jesús Navas ya fue nombrado Joven del Año en 2005 en la primera edición de este galardón palaciego y un año después dio su nombre al Pabellón Deportivo Cubierto del barrio de  La Nana.
Related Posts with Thumbnails