Guía de recursos basada en las dimensiones del I.D.E.A

Os presento una Guía de recursos para la intervención psicoeducativa basada en las dimensiones del I.D.E.A. Un producto del Centro Aragonés de Tecnologías para la educación (CATEDU).

¿Qué es Planeta Visual?

"Planeta Visual" pretende ser un recurso de apoyo en la planificación de la intervención educativa en autismo. Su punto de partida son las dimensiones establecidas en el Inventario de Espectro Autista (Rivière, 1997), definiendo para cada una de las dimensiones y niveles los siguientes elementos:
  • Objetivos de intervención prioritarios.
  • Estrategias metodológicas básicas, con su referente bibliográfico.
  • Recursos para la intervención: Descargables de elaboración propia: fotos, archivos word, power point, videos... Materiales comerciales que contribuyen al desarrollo de las capacidades. Recursos bibliográficos relacionados.
Para conocer esta web, haz clic en la imagen

La estructura del recurso es sencilla y muy visual, con el objetivo fundamental de localizar la información necesaria de forma rápida.
Antes de usar Planeta Visual…
Es necesario familiarizarse con el Inventario de Espectro Autista y evaluar a los alumnos con TEA, por ello recomendamos la lectura y el manejo del siguiente libro:
  • Rivière, A. (2002): IDEA: inventario de espectro autista. 
Related Posts with Thumbnails