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En el menú inicial aparecen 10 alienígenas, cada uno de ellos con un número asignado del 1 al 10, un contador de tiempo y un transportador. El objetivo consiste en que el alumno-a construya grupos aditivos y salve a los marcianos. La actividad requiere que el alumno-a escoja la agrupación de alienígenas que dé como resultado el número indicado en el transportador. Una vez elegidos los alienígenas, si la respuesta es correcta, éstos se salvarán; si no lo es, hay que sustraer del transportador los que sobren o añadir los que falten. Gana quien haya enviado más naves espaciales en el tiempo indicado. Una vez resuelta la actividad, se puede volver a comenzar de nuevo reiniciándola. El recurso permite hacer estimaciones iniciales o agrupamientos aditivos para la adquisición de la formalización del concepto de la suma y la resta, a la vez que permite la introducción del algoritmo de la multiplicación. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
*Manipular objetos para realizar cálculos con números hasta el 20.
*Resolver problemas aditivos y sustractivos.
*Entrenar estrategias de cálculo.
*Resolver problemas con apoyo gráfico.
*Introducir el concepto de la multiplicación.
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
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