PROYECTO APRENDER: "Aprender a Hacer y Aprender a Ser"


Por si no lo conocíais, el Proyecto APRENDER es un recurso multimedia interactivo dirigido a los alumnos/as con NEE. Se enmarca dentro de los convenios bilaterales de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y diferentes Comunidades Autónomas para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Convenio Marco "Internet en la Escuela".


- Objetivo General:
Afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social mediante la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

- Objetivos Específicos:
  1. Establecer actividades multimedias relacionadas con la autonomía personal, la resolución de problemas de la vida diaria y la toma de decisiones.
  2. Procurar que los alumnos se conozcan a sí mismos, se acepten en lo personal, tomen conciencia de los hábitos de higiene y aseo y tengan una actitud positiva hacia los temas relacionados con la salud.
  3. Aprender a vivir en Sociedad a través del conocimiento de reglas de colaboración y participación.
  4. Desarrollar la comprensión, conocimiento, destrezas lingüísticas, memoria, razonamiento lógico y resolución de problemas de la vida diaria. 
- El proyecto se compone de 2 Mundos:
  1. Aprender a Hacer.
  2. Aprender a Ser.
- Destinatario: Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.
Related Posts with Thumbnails