GENERADOR DE ACTIVIDADES INTERACIS


El “Generador de Actividades Online” de INTERACIS es una herramienta educativa para el Aula de PT totalmente gratuita y con la que podrás crear, modificar y compartir con todos los pedagogos terapéuticos tantas actividades educativas personalizadas como desees; todas ellas adaptadas tanto a las características individuales como a los intereses y potenciales educativos de cada uno de tus Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE).

Actualmente, el Generador de Actividades de Interacis ofrece la posibilidad de diseñar y descargar infinitas actividades relacionadas con el área de Matemáticas de todos los cursos de Educación Primaria, aunque en un breve periodo de tiempo la herramienta también estará disponible para el área de Lengua Castellana y Literatura.

Asimismo, desde INTERACIS te ofrecemos la posibilidad de innovar pedagógicamente con aquellos Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE) que posean Adaptaciones Curriculares Individuales (ACIS), creando y compartiendo programas educativos personalizados entre los distintos usuarios de nuestra plataforma.


Además, todas las Actividades que decidas crear y compartir con el resto de pedagogos terapéuticos en INTERACIS serán trasladadas automáticamente a un “Cuaderno de Actividades Individualizado” para cada uno de tus alumnos, un espacio donde podrás programar su óptimo acceso a los aprendizajes mínimos establecidos a lo largo de todo el curso.

Tanto las “Actividades” como los “Cuadernos de Actividades” que diseñes serán exportados a un documento PDF para que puedas descargarlas e imprimirlas rápidamente.


Por si el usuario tuviera dudas relativas al uso de la herramienta, el equipo de Interacis ha creado tres videotutoriales de uso de la misma, así como un cuaderno de actividades de muestra descargable por todos los usuarios registrados.

Por otro lado, tendrás acceso a nuestra “Biblioteca de Recursos Social”, una herramienta elaborada por los propios usuarios de INTERACIS, un lugar donde podrás buscar, editar, descargar e imprimir aquellas actividades que más te interesen y que mejor se adapten al ritmo de aprendizaje de cada uno de tus alumnos.

Gracias a vuestra creatividad e innovación, ampliaremos cada día nuestra Biblioteca de Recursos Social, un espacio alimentado gracias a vuestra aportación pedagógica donde tendréis siempre a vuestra disposición infinitas actividades, un lugar donde compartir vuestro conocimiento educativo… En definitiva, vuestra biblioteca y la de todos los pedagogos terapéuticos.

Interacis es una iniciativa liderada por Vicente Molinero Claramunt, pedagogo terapéutico de Valencia. El proyecto fue seleccionado e incubado en el programa Yuzz para jóvenes emprendedores, una iniciativa de la Fundación Banesto en colaboración con los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de toda España.
Fuente: Interacis
2 Responses
  1. Me vendrá fenomenal para mi clases. Gracias por compartirlo. Un saludo.


  2. Unknown Says:

    “Es una herramienta fantástica, una gran ayuda para los maestros y los alumnos. Es genial que se puedan hacer las actividades adecuadas a cada alumno. Felicitar al autor por el blog tan increíble que ha creado, la multitud de secciones a las que se puede acceder, como está diseñado y lo interesante que resulta. Mi agradecimiento por compartir todo con nosotros.”


Related Posts with Thumbnails