CONGRESO CNEIT 2014


La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid acogerá el  Congreso CNEIT “Congreso Nacional de Educación Inclusiva y Tecnología Aplicada”: Nuevos Desafíos en la Atención a la Diversidad organizado por INFOSAL (Asociación Infancia, Formación y Salud) el día 6 de Junio de 2014 en Madrid.

La educación del SXXI exige una adaptación a una nueva realidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En la actualidad contamos con herramientas que hace unas décadas no podíamos imaginar y cuyo potencial es todavía mayor en los alumnos con necesidades educativas especiales.

Esta evolución constante requiere una formación continua y específica de los docentes y profesionales del sector así como un esfuerzo por parte de la comunidad educativa y sanitaria de dotaciones técnicas que potencien el desarrollo y el aprendizaje. Creemos que es un deber y una obligación de toda la sociedad poner a disposición de todas las personas con dificultades los medios necesarios para favorecer su desarrollo.

Todos los profesionales que trabajamos en el medio somos conscientes de cómo las TICs, usadas correctamente, han supuesto un antes y un después en la forma de enseñar y de aprender de los alumnos con necesidades especiales ya que el uso de estas tecnologías no solo es un medio de adquisición de habilidades sino que refuerzan, motivan y facilitan la comunicación.

Por estas razones el Congreso Nacional de Educación Inclusiva y Tecnología Aplicada pretende poner en común las mejores prácticas en el uso de dichas herramientas y ser un espacio de conocimiento en donde se expongan las últimas novedades del sector de la mano de profesionales expertos Conocer las últimas novedades en el sector de las TICs y su aplicación en el campo de las Necesidades Educativas Especiales.
Este evento es de especial interés para profesionales del sector educativo, sanitario y para familiares de alumnos con necesidades educativas especiales. La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y todos los que formamos INFOSAL esperamos que este evento sea de vuestro interés.

Dña. Cristina Muñoz
Presidenta de INFOSAL
Related Posts with Thumbnails