- Mejorar su conciencia fonológica (lenguaje oral y escrito), su caligrafía, y su vocabulario.
- Adecuar el lenguaje oral para expresar sentimientos, deseos e ideas, adaptándose a los diferentes contextos y situaciones de comunicación habituales y a los diferentes interlocutores.
- Comprender las intenciones y mensajes que le comunican otros niños o niñas y adultos, valorando el lenguaje oral como un medio de relación con los demás y enriqueciendo sus posibilidades comunicativas en la medida en que se ajusta a contextos concretos cada vez más amplios.
- Comprender, reproducir y recrear algunos textos orales, mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés hacia ellos.
*Os
presento nuevas fichas que forman parte de un Taller de Poesías y tienen como
objetivo desarrollar o afianzar en el alumnado una serie de aspectos que
se consideran básicos para el aprendizaje de la lectoescritura: lectura
comprensiva, expresión oral y escrita, vocabulario y discriminación visual. Muy
útil para trabajar en el Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Con motivo del Proyecto colaborativo que estamos realizando en el centro sobre:"Vida y obra de Lorca", estamos adaptando con pictogramas poemas de Federico García Lorca para los alumn@s del aula de apoyo a la integración.
Finalidad:
Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hola Paco, la de antes soy yo. Encarni, el premio está en mi blog:
http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com.es/2012/04/premio-blog-original.html
Espero te guste.
No publiques el anterior comentario, gracias.
Genial tu blog, gracias!
Muchas gracias por vuestros comentarios que nos animan a seguir elaborando materiales educativos para todos.
Saludos y seguimos compartiendo.
P.D. Encarni muchas gracias por el regalito, me ha hecho mucha ilusión recibirlo.