Acto estatal de la SAME 2012


La próxima semana, del 23 al 29 de abril, se estará celebrando en todo el mundo la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Este año, bajo el lema "Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad", reivindicaremos la importancia de la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI), es decir, la que va de los 0 a los 6 años.

¿QUÉ ES "LA GRAN IMAGEN"?

Para llevar a cabo su reivindicación, la CME propone realizar "La Gran Imagen", es decir, un gran collage compuesto por todas y cada una de las imágenes (fotos, dibujos, etc.) que niños, niñas, jóvenes y personas adultas hayan querido compartir inspirándose en el derecho a la atención y a la educación en la primera infancia.
La Gran Imagen presidirá el evento del próximo día 25 de abril en la Plaza del Carmen de Madrid y se unirá a las imágenes de los más de 100 países que participan en la campaña. ¿Aún no eres parte de la Gran Imágen? Queremos que tú también formes parte ella:
  • Sube aquí tu foto o un dibujo que refleje el primer recuerdo que tengas de tu colegio, algo importante que aprendieras en tu infancia, algún problema por el que sepas que algunos niños y niñas del mundo no pueden acceder a la escuela o cómo sería el mundo si todas las personas tuvieran acceso a la educación.

VEN AL ACTO ESTATAL, 
¡CUANTOS MÁS SEAMOS, MEJOR!

Con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación, el próximo miércoles 25 de abril tendrá lugar un acto público en la Plaza del Carmen de Madrid para reivindicar el derecho a la educación y a la atención de la primera infancia (AEPI). Al acto acudirán más de 500 chicos y chicas de diversos centros escolares españoles que presentarán a Gonzalo Robles, Secretario General de Cooperación, sus reivindicaciones políticas en materia de educación de los más pequeños.
El acto, que dará comienzo a las 11.30h, tendrá como maestro de ceremonias al actor Pepe Viyuela. Los centros escolares entrarán en la plaza y pegarán sus dibujos en el panel de la Gran Imagen. Posteriormente, alumnos y alumnas de diferentes colegios hablarán sobre “la educación infantil como derecho y la importancia de la educación para combatir la pobreza” y sobre “la relación entre educación, salud y nutrición”. Además escucharemos testimonios de mujeres sobre cómo han cambiado sus vidas tras acceder a la educación. El evento estará amenizado por el grupo musical “Mama África”. ¡Te esperamos! 
Related Posts with Thumbnails