Opción a): que el número seleccionado sea más pequeño que el número que tiene que conseguir. La estrategia de cálculo consistiría por tanto, en ir de un número más pequeño a uno mayor.
Opción b): que el número seleccionado sea mayor que el número que tiene que conseguir. La estrategia de cálculo consistiría en ir de un número mayor a otro menor.
Dentro de estas dos opciones, también puede optar por elegir entre tres niveles: A, B ó C, que se corresponden con las unidades, decenas y centenas, siendo el nivel C el más complejo. Una vez seleccionado el nivel, aparece una tarjeta con un número para que el alumno consiga el número propuesto, que aparece en color rojo. Para obtenerlo, dispone de la línea numérica que le permite arrastrar los números que desee hacia la tarjeta del número con el que está trabajando. También dispone de un menú que presenta los símbolos de la suma, resta, multiplicación y división, para operar con ellos.
Una vez conseguido el número propuesto, la herramienta abre una ventana que le informa del número y tipo de procesos utilizados para conseguir el número dado.
El recurso presenta una barra de desplazamiento que permite contar hacia adelante y hacia atrás. También ofrece la posibilidad de comenzar la serie en cero.
Es particularmente interesante como complemento a la adquisición de concepto de valor posicional de las cifras.
Se sugiere que el profesor proponga ejercicios de práctica algorítmica, recuento y descomposición y utilice el recurso para que los niños visualicen las relaciones matemáticas que se producen en las distintas situaciones propuestas para la actividad.
Una vez resuelta la actividad, puede volver a comenzar de nuevo si arrastra los números trabajados a la papelera, o imprimir los pasos llevados a cabo para la ejecución del proceso.
El recurso permite hacer estimaciones iniciales, agrupamientos aditivos y sustractivos y descomposición numérica en números de tres cifras para la adquisición del concepto de valor posicional. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
Finalidad: |
• Utilizar los algoritmos básicos en el cálculo.
• Entrenar estrategias de cálculo.
- Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
Publicar un comentario