JOTAJOTA: Un fantástico proyecto de Seguridad Vial

Hoy os presento un proyecto que me ha enviado Yainire Elorza, redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com  y www.ninosyseguridadvial.com, dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivo principal prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de diferentes actuaciones. El Instituto considera que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel protagonista en la enseñanza de dicha materia. Una de sus principales metas es fomentar la educación vial a través de campañas divulgativas, cursos, estudios de investigación y la distribución gratuita de materiales didácticos. En esta línea de actuación, el Instituto colabora con entidades públicas y privadas, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico. 

Asimismo, me gustaría presentaros a JotaJota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney y su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas. Estos vídeos se pueden ver a través de www.losmaspequenosyseguridadvial.com, al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. 


Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). 

Aprende con Jota Jota a cruzar la calle de forma segura.
El padre de Jota Jota le enseña a cruzar la calle con mucho cuidado.
¡Atento al semáforo y al paso de cebra!  

The Walt Disney Company y FUNDACIÓN MAPFRE han colaborado en la creación de esta campaña que tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial.  
1 Response
  1. Anónimo Says:

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años


Related Posts with Thumbnails