PICTODROIDLITE: Herramienta para la CAA (ARASAAC)


Fátima Mª García Doval Enrique Montenegro, autores de VirtualTEC MessageTTS, nos presentan una nueva herramienta para la comunicación aumentativa y alternativa con pictogramas de ARASAAC.

PictoDroid Lite es una aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas. Esta versión Lite únicamente permite expresar acciones muy concretas, sin la posibilidad de crear oraciones complejas:
  • vamos a…
  • quiero jugar…
  • quiero ir al baño
  • quiero beber…
  • quiero comer….
  • estoy…


Una vez completada la selección de pictogramas, el sistema procederá a la lectura de La frase formada.

PictoDroid Lite se encuentra disponible en el Android Market o puede descargarse directamente en esta página [Descarga la apk de PictoDroid Lite]. Descargue el Manual de Usuario para proceder a la personalización del mismo [Descarga el Manual de usuario de PictoDroid Lite - Castellano].

En la actualidad, el grupo se encuentra trabajando en una nueva versión de PictoDroid, que permitirá la elaboración de mensajes mucho más elaborados y que puede probarse en versión para betatesters (ver la página de PictoDroid).

La aplicación utiliza los pictogramass de ARASAAC, aunque es posible configurarla para utilizar otras imágenes, incluídas fotografías.

Nuestra felicitación a Fátima y Enrique por su esfuerzo y empeño en generar nuevas aplicaciones, de libre distribución, que mejoren la autonomía y la calidad de vida de las personas que presentan alguna dificultad en el ámbito de la comunicación. ¡Fantástico trabajo!

Fuente: ARASAAC BLOG
Related Posts with Thumbnails