LA EDUCACIÓN VIAL EN LA ESCUELA

imagen del recurso

Descripción

Aplicación interactiva dirigida principalmente a los alumnos de segundo ciclo de Primaria, centrada en el papel de éstos como peatones y como viajeros en medios de transporte, tanto públicos como particulares.
Está estructurada en cuatro apartados: señales, normas, diccionario y ejercicios. En el primero de ellos, además de explicar las señales, se ofrece un buen número de animaciones que dan a conocer las marcas viales más importantes que debe conocer el alumno. En el segundo apartado, las animaciones recorren las normas más próximas a la experiencia infantil. Después de un glosario de términos viales comentados, la aplicación termina con una serie de ejercicios de discriminación de señales, de memoria, de colorear...


bullet
Finalidad: 
  • Conceptos: Nuevas normas de circulación, casco, reflectantes, móvil. Las señales: tipos, formas, significado. Vocabulario relacionado con la Educación vial. Prevención de accidentes.
  • Procedimientos: Observación de distintas situaciones en las cuales se deben cumplir las normas de seguridad. Identificar las señales por su forma y reconocer las más habituales. Conocer el significado de las señales que realizan los agentes. Favorecer la creación de hábitos de vida saludables. Utilizar y comprender. Vocabulario referido Educación Vial. 
  • Actitudes: Valorar la importancia de cumplir las normas de Educación Vial. Respeto por las personas que intervienen en el cumplimiento de las normas de Educación Vial. Espíritu crítico respecto al cuidado de nuestra salud.
bulletDestinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Primaria, y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Autores: Marta Elena Prieto Rodríguez, José Manuel Vázquez Díaz, Minerva Losada Menéndez y Alfredo Rodríguez Fernández.
Fuente: INTEF
Related Posts with Thumbnails