Exposición; "Con otra mirada"

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)
La Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura (Feaps) inaugura este viernes en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida la exposición 'Con otra mirada', una muestra que recoge la historia de las personas con discapacidad intelectual y sus derechos.
Con esta exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de julio y que nace con motivo del Año de la Ciudadanía de las Personas con Discapacidad Intelectual, se pretende "sensibilizar y cambiar la percepción, la visión que la ciudadanía tiene sobre las personas con discapacidad intelectual", según ha señalado Feaps en nota de prensa.
Feaps ha indicado que la finalidad es sacar a la luz una realidad que "sigue siendo para muchos una gran desconocida" y, ha aseverado, trabajar desde "ese punto" para conseguir su inclusión en una sociedad que "conozca y respete sus derechos". "La exposición tiende a romper las imágenes falsas que han definido desde la Antigüedad", ha manifestado.
En la muestra harán de guías personas con discapacidad intelectual de Aprosuba 7 de Mérida que acompañarán a los grupos que quieran asistir haciéndoles un recorrido y explicándoles el sentido de la exposición y cuál es el significado de cada uno de los paneles que la componen.
A la inauguración de este viernes está previsto que acuda el teniente alcalde de Mérida, Fernando Molina; la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera; y el vicepresidente de Feaps Extremadura, Andrés Lobato.
Además, estarán presentes representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura, asociaciones e instituciones que colaboran en esta exposición como la Fundación Seur y la Fundación ONCE.
Related Posts with Thumbnails