Discriminación visual de figura/fondo

El presente material educativo digital es propiedad de la entidad pública empresarial red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y ha sido realizado en el marco del programa Internet en el Aula. Este programa está desarrollado y ejecutado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas. Alojado en la web Proyecto Agrega.

Este juego educativo se puede usar después de explicar los conceptos claves en clase o se puede dejar que los alumnos realicen la unidad y posteriormente repasar o aclarar los contenidos en clase. El profesor puede decidir si utiliza la parte de evaluación de la unidad como ejercicio de autoevaluación o como ejercicio de evaluación final para el que fue diseñado originalmente.

- Finalidad: 
*Conocer los conceptos claves de figura y fondo.
*Discriminar figura/fondo.
*Identificar figuras en diferentes condiciones:
  1. Igual fondo.
  2. En diferentes posiciones.
  3. En diferentes fondos.
  4. Dividida en dos partes.
  5. Dividida en varias partes.
- Destinatario: Alumnado de Ed. Infantil, 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar a jugar on line, pincha en la imagen y luego en previsualizar o en descargar para bajar el juego a tu ordenador. 

Discriminación visual de figura/fondo
Related Posts with Thumbnails