CUENTOS Y LEYENDAS ILUSTRADOS POR NIÑOS

imagen del recurso

Descripción


Recurso multimedia que utiliza el cuento como motivación inicial y elemento vehicular de las actividades dirigido a niños de entre tres y once años.
Desde la página principal se accede a tres grupos de cuentos de diferente dificultad graduada en función de la edad del usuario. Cada grupo dispone de un menú de cuatro historias. Entrar en ellas ofrece la posibilidad de disfrutar, con el audio e ilustraciones, del cuento, juegos interactivos y fichas de expresión plástica, y de una batería importante de otras actividades en fichas fotocopiables.
Este material trabaja contenidos no sólo orientados al desarrollo, uso y comprensión del lenguaje sino que también se atreve a abordar elementos conceptuales de otras áreas como Conocimiento del Medio, Plástica e incluso Matemáticas. Se trata por tanto de una herramienta un tanto ambiciosa indicada principalmente para afianzar conocimientos diversos en la Educación Primaria.
De estos cuentos se han extraído unos trabajos manuales que se recogen en el recurso Manualidades sobre cuentos y leyendas.

Autor/es o Institución responsable:

Ángel Ortiz Sanz, Joaquín Romero Ortega, Juan
Vicente Buendía Sierra, Milagros de la Fuente
López, María Jesús González Hernández, Susana
Marín Sanz...

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es,
Ministerio de Educación

Derechos de autor:

Licencia Propietaria
2 Responses
  1. Tamara Says:

    Yo a veces trabajo esto en clase, que ilustren ellos sus propios cuentos. Un besazo.


  2. Muchas gracias por el comentario. Es una herramienta muy útil como material complementario para trabajar los cuentos.

    Saludos y seguimos compartiendo.


Related Posts with Thumbnails