Nueva herramienta de ARASAAC: "CREADOR DE BINGOS"

"CREADOR DE BINGOS"

Ya sabéis los que conocéis el portal ARASAAC, siempre están dando vueltas y "maquinando" para ver cómo pueden ayudar a las familias y a los profesionales a crear actividades o materiales que resulten estimulantes para nuestros chicos y que su elaboración sea lo más sencilla y eficaz posible.

Así que se les ha ocurrido la idea de aprovechar la base de datos de pictogramas del portal para generar una nueva actividad: un Creador de Bingos. David es el creador de esta herramienta tan fantástica que seguro que la vais a utilizar muy a menudo con unos resultados muy sorprendentes.


Para acceder a la herramienta, os tendréis que dirigir al apartado de Herramientas Online y ahí encontraréis el icono que lleva directamente a la ventana emergente de creación.


La herramienta Creador de BINGOS tiene como finalidad crear tableros con pictogramas o imágenes para jugar a este famoso juego, que consiste en repartir una serie de cartones, generalmente asociados a una categoría, entre los distintos jugadores. De una caja o bolsa, vamos sacando pictogramas o imágenes,iguales a los que existen en los tableros y los jugadores deberán ir tachando o colocando encima el pictograma o imagen correspondiente. El ganador es el jugador que complete primero su cartón. 

Este tipo de actividad resulta de gran utilidad para trabajar aspectos relacionados con la atención, la concentración, la discriminación visual, la categorización de palabras y el lenguaje oral.

Lo bueno de la herramienta, recién estrenada, es que su manejo (está explicado en el manual) es tan sencillo como elegir los pictogramas que queremos utilizar en nuestros cartones y acceder a una ventana donde podremos elegir distintas opciones de configuración, entre ellas, el número de celdas de cada cartón y el número de cartones.


Así que os recomiendo que la probéis, la utilicéis y la disfrutéis a tope.


2 Responses
  1. Tamara Says:

    Buenos días, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

    Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

    Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

    Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

    Un besazo.


  2. Muchas gracias por el comentario de apoyo. Suerte en este nuevo concurso que te presentas, ya hemos votado tu banner.

    Saludos y seguimos compartiendo.

    P.D. Muchas gracias por regalarnos uno de tus fantásticos libros.


Related Posts with Thumbnails