"AURA" PRESENTA EL CALENDARIO DE AURA 2012

LA ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS AURA PRESENTA EL CALENDARIO DE AURA 2012, CUYOS FONDOS SUFRAGARÁN PARTE DEL PROGRAMA Y LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DIRIGIDAS A MEJORAR LA VIDA DE SUS MIEMBROS Y FAMILIARES

Por su parte, ayer por la tarde tuvo lugar en la Casa de la Cultura, la presentación del calendario 2012 que organiza cada año la Asociación de Discapacitados Aura, que cuenta con fotografías realizadas por el artista local Antonio Castillo, protagonizadas por los niños y niñas de la asociación, y que en breve se pondrán a la venta al precio de cinco euros. Como siempre, los fondos que se recauden con esta venta, serán destinados a sufragar los proyectos y actividades que mejoran la calidad de vida de los niños y niñas de Aura y de sus familiares.

El acto contó con la presencia del presidente de Aura, Manuel Parejo, la delegada de asuntos sociales y primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, además del artista local, Antonio Castillo, autor de las obras que componen el calendario de Aura 2012. Castillo, que por segundo año consecutivo es el fotógrafo oficial de esta asociación palaciega, se mostró satisfecho con el trabajo y confesó aprender mucho con estos niños. 

El calendario de Aura surgió entre las muchas actividades que desde la asociación se han puesto en marcha para recaudar fondos, una iniciativa que finalmente pusieron a marchar las madres y padres de los usuarios, hasta que por fin se pudo sacar a la calle. Tuvo una aceptación enorme y la respuesta del pueblo fue magnífica. Por ello, Parejo valoró el trabajo que viene realizando desde la gran familia que es Aura para dar a los niños una vida mejor. 

El calendario tiene varias finalidades, la del estímulo, ya que los niños y niñas se ven protagonistas del calendario y les gusta, la económica, y como no la solidaria. 

La Delegada Municipal de Asuntos Sociales, Carmen María Molina también tuvo palabras destacadas hacia la realización del calendario y recordó que, de esta manera, se inicia las actividades programadas desde el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, junto a Aura y Adifipa, para celebrar el día mundial del discapacitado, actividades que se desarrollarán hasta el 20 de diciembre, a través de jornadas de sensibilización, charlas coloquios sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas, la entrega de premios y narraciones de Aura, entre otras. 


Además, la delegada valoró la importancia de que la sociedad, y desde los diferentes colectivos, se eduque a nuestros hijos con valores en igualdad, en sensibilización, porque todos somos iguales. 

El acto finalizó con la proyección de las fotografías que han formado parte de este calendario que nos acompañará durante todo el próximo año.
Related Posts with Thumbnails