¡A RECITAR! (ARASAAC)

*Las fichas que os propongo forman parte de un Taller de Poesías y tienen como objetivo desarrollar o afianzar en el alumnado una serie de aspectos que se consideran básicos para el aprendizaje de la lectoescritura: lectura comprensiva, expresión oral y escrita, vocabulario y discriminación visual. Muy útil para trabajar en el Pizarra Digital Interactiva (PDI).

- Finalidad:
*Mejorar su conciencia fonológica (lenguaje oral y escrito), su caligrafía, y su vocabulario.            
*Adecuar el lenguaje oral para expresar sentimientos, deseos e ideas, adaptándose a los diferentes contextos y situaciones de comunicación habituales y a los diferentes interlocutores.
*Comprender las intenciones y mensajes que le comunican otros niños o niñas y adultos, valorando el lenguaje oral como un medio de relación con los demás y enriqueciendo sus posibilidades comunicativas en la medida en que se ajusta a contextos concretos cada vez más amplios.
*Comprender, reproducir y recrear algunos textos orales, mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés hacia ellos.
               
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Ciclo de Ed. Primaria y Ed. Especial (Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).
¡A RECITAR! (ARASAAC)
Related Posts with Thumbnails