En el menú inicial aparece una abeja en un campo de flores, un panel de selección de niveles, cuatro flechas que permiten que el niño-a se desplace hacia arriba, hacia abajo, a la derecha o la izquierda, y un contador de movimientos. La actividad requiere que el alumno-a elija la velocidad de movimiento del pájaro que persigue a la abeja: lento, medio o rápido, y desplace a la abeja hacia las flores para recoger el polen sin ser atrapada. Para ello, ha de utilizar las flechas que permitirán que suba, baje o se desplace a la derecha o a la izquierda.
Finalmente, si consigue obtener todo el polen sin ser comido por el pájaro, será el ganador. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
- Finalidad:
*Valorar el medio natural y mostrar respeto hacia él.
*Desarrollar la psicomotricidad.
*Adquirir coordinación espacio-temporal.
*Controlar el esquema corporal y la orientación espacial.
- Destinatario: Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
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