RASTREADOR DE QUESO

Actividad de tipo competitivo que presenta en el menú inicial a dos ratones (uno gris y otro rosa), cuyo objetivo principal es capturar pedazos de queso, un panel con cuatro flechas que permiten que el niño-a se desplace hacia arriba, hacia abajo, a la derecha o a la izquierda. La actividad presenta un contador de movimientos e indica el número de trozos de queso que consigue cada ratón. Requiere que jueguen dos alumnos-as. Para ello, han de utilizar las flechas que sirven para que los ratones se desplacen en distintas direcciones. El alumno que antes consiga obtener todo el queso será el ganador.
Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.

  
- Finalidad:
*Desarrollar la psicomotricidad.
*Adquirir coordinación espacio-temporal.
*Controlar el esquema corporal y la orientación espacial.

- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar PINCHA AQUÍ.
3 Responses
  1. encarni Says:

    Hola Francisco, acabo de conocer tu blog y me gustó mucho, voy a enlazarte en el mío pero no he podido ponerme de seguidora, no lo encuentro o no me deja.
    Un abrazo.


  2. encarni Says:

    Hola Paco, gracias por tus palabras en mi blog, te invito a pasar también por mi primer blog que es al que más cariño tengo y mimo, es :

    http://infantilenelsedofeito.blogspot.com/

    En este blog es en el que te he enlazado en la columna de la izquierda.
    Te quería consultar una cosa, tengo una niña en mi grupo con tgd y comienzo ahora el curso de 4 años, mi propósito al empezar el curso era llevar con ella una agenda (apenas tiene lenguaje) y sé o intuyo como es pero necesito que tú o alguien me lo explique como llevarla a cabo.
    Si te es posible explicármelo te lo agradecería mucho.
    Un abrazo.


  3. Muchas gracias Encarni por tu comentario. Tenías razón cuando decías que el blog infantilenelsedofeito, es un blog diseñado con cariño y mimo; me ha encantado y desde hoy mismo soy seguidor.
    Con respecto al diseño de una agenda para una alumno/a con TGD, me gustaría que me dieras una dirección para poder enviarte información sobre este asunto. Mi dirección es la siguiente: lamiradaespecial@gmail.com

    Un saludo y muchas gracias.


Related Posts with Thumbnails