- Para empezar PINCHA AQUÍ.
En el menú inicial presenta distintas etiquetas con los números del 0 al 9 y los símbolos: +, -, /, x. El alumno ha de arrastrar estas fichas para formar distintos grupos aditivos y sustractivos. También permite a través de esta acción un acercamiento incipiente a la multiplicación y la división. La actividad requiere que el alumno-a, genere distintas combinaciones numéricas a partir de los números y símbolos que aparecen en las fichas. Para ello, ha de arrastrar las fichas y formar las combinaciones. Como ejemplo, el profesor podría indicarle al alumno-a que forme distintas combinaciones que den siempre como resultado un número cualquiera... La actividad, permite hacer estimaciones iniciales y agrupaciones aditivas y sustractivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto el de seriación numérica hasta el 10, orden estable, correspondencia, suma y resta desarrollo de los conceptos: más/menos/igual, quitar/añadir y también una introducción al concepto de multiplicación y división. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
- Finalidad:
*Manipular la serie numérica hasta el 9 para lograr el objetivo de ser capaz de leer, escribir, ordenar números.
*Comparar y establecer relaciones como, mayor, menor, más, menos que…
*Efectuar mentalmente agrupaciones aditivas a través de dos conjuntos de objetos y entrenar estrategias de cálculo.
*Expresar situaciones de suma, y resta utilizando los signos +, -, =
*Calcular sumas con números hasta el 10 con apoyo gráfico.
*Solucionar problemas sencillos que requieran la aplicación de la suma.
*Comparación de conjuntos de objetos.
*Cálculo mental.
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario