CANCIÓN: "Juan pequeño baila" (ARASAAC)

Hoy les traigo una canción elaborada con pictogramas de ARASAAC para que todos y todas disfrutéis pasando un buen rato.

Primero veremos el vídeo de Cantojuegos vol.5 con los niños/as para que asimilen los gestos que acompañan a cada palabra. 


A continuación, encontraréis una batería de fichas para trabajar la canción y repasar contenidos relacionados con:
  • La numeración.
  • La Lectoescritura: proceso grafomotriz.
  • El Cálculo.
  • Concepto de grande o pequeño.
  • Conocimiento de sí mismo: Partes del cuerpo.
  • Conceptos básicos: atención, percepción, memoria e imitación.

- Finalidad:
*Trabajar, desarrollar y afianzar los conceptos básicos: atención, percepción, memoria e imitación.
*Estudiar las partes del cuerpo humano.
*Conocer nuestro cuerpo y desarrollar la psicomotricidad.

- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
8 Responses
  1. Espectacular Paco, me ha encantado tu trabajo, vaya currada, enhorabuena!! Un saludo


  2. Muchas gracias Eugenia, intentamos mostrar en el blog lo que hacemos a diario con los alumnos/as y si ayudamos a alguien pues mejor.

    Un saludo.


  3. Amaya Says:

    Esta genial Paco!!! Eres un maquina!! Espero que lo subas a ARASAAC para completar la carpeta de canciones!!! Un besote


  4. Muchas gracias Amaya por tu comentario.

    Un saludo y seguimos compartiendo.


  5. Muy buena,a Natalia le encanta esta canción...gracias¡¡


  6. Muchas gracias Cristina por tu comentario en La mirada Especial y me alegra que mis materiales te ayuden en tu labor diaria. Tengo que decir que tienes un blog precioso y realizado con mucha sensibilidad.

    P.D. La princesa de las Alas Rosas ya está enlazado en mi lista de blogs de La Mirada Especial.
    No he conseguido hacerme seguidor, me da error, lo intentaré más tarde.

    Un saludo, Paco Navas.


  7. Tamara Says:

    Muchas gracias por el aporte, me encanta. Sino te importa voy a poner en la entrada de Juan Pequeño baila, el enlace a tu página, así pueden ver tu trabajo.
    Y gracias por el comentario a mi blog, lleva poco tiempo funcionando, así que espero poder llegar a ver en mi blog tantas cosas como en el tuyo.

    Un saludo.


  8. Muchas gracias Tamara por el comentario y por la difusión que haces de La Mirada Especial. Un saludo.


Related Posts with Thumbnails