Para empezar, haz clic en la imagen |
Finalidad:
|
- Competencia en comunicación linguística
- Competencia matemática.
Destinatario: Alumnado del 3º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Para empezar, haz clic en la imagen |
Finalidad:
|
Para jugar, haz clic en la imagen |
Finalidad: |
DescripciónPágina web con la que se puede aprender y experimentar con la materia: sus estados, propiedades, cambios y comportamiento. Cada explicación teórica viene acompañada de una animación para hacer más visuales los contenidos y que el alumno aplique la base teórica a experimentos reales. | |
Autor/es o Institución responsable: | Aníbal Parra Ruiz |
Editor: | ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación |
Derechos de autor: | Licencia Propietaria |
Descripción
Juego multimedia interactivo que facilita el aprendizaje de los conceptos y procesos relacionados con la nutrición del ser humano. Su diseño está pensado para estimular competencias de aprendizaje, como la lectura comprensiva, la capacidad de análisis y síntesis, las estrategias de búsqueda de información, además de para desarrollar la capacidad de trabajo autónomo.
El objetivo principal del juego es ayudar al detective Rodríguez a encontrar una clave secreta. El alumno ha de superar con éxito las actividades que se proponen en las diferentes secciones del programa. Cuando lo haya conseguido, realizará la "Evaluación final" que le permitirá tener acceso a diferentes juegos y actividades (juegos de memoria y velocidad, sopas de letras, etc.). Como apoyo al material informático se presentan documentos imprimibles: fichas de apoyo, actividades de evaluación y fichas de atención a la diversidad. | |
Autor/es o Institución responsable: | Antonio Muñoz Germán |
Editor: | ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación |
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|
Premio INTEF | Tercer Premio a Materiales Educativos 2007 |
Finalidad:
|
DescripciónLa aplicación "Reino vegetal. Claves para su compresión" es un recorrido por la información mínima necesaria para comprender el reino vegetal, desde la perspectiva de un alumno de los últimos niveles de la Educación Primaria y, el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo final es que los alumnos adquieran los conocimientos mínimos que los guíen a una valoración del entorno natural que los rodea y adquirir un interés por la observación de la naturaleza. Esta aplicación no pretende mostrar toda la información que existe sobre el reino vegetal, sino solo los datos mínimos para que el alumno se maneje con cierta soltura en el tema. La presentación de los contenidos es muy esquemática y gradual, lo cual permite que cada estudiante dirija su propio aprendizaje de acuerdo a sus necesidades e intereses. | |
Autor/es o Institución responsable: | Instituto de Tecnologías Educativas |
Editor: | ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación |
Derechos de autor: | Licencia Propietaria |
Haz clic en la imagen |
Haz clic en la imagen |
Haz clic en la imagen |
Haz clic en la imagen |
Descripción
Extensa y original aplicación que indaga en el mundo de los artrópodos: insectos, crustáceos, miriápodos, arácnidos.
Contiene alrededor de 190 apartados con numerosos subapartados y animaciones. Los contenidos están repartidos en varias secciones, donde se tratan aspectos generales, temas de anatomía interna y externa, clasificación de este grupo de animales, aspectos curiosos o útiles, actividades, juegos y documentación sobre el tema. Destaca la gran profusión de imágenes, animaciones, sonidos, textos e interactividad. Incluye actividades de diversos tipos, tanto de evaluación (test), como juegos y ejercicios prácticos. | |
Autor/es o Institución responsable: | Raúl Martínez Cristóbal |
Editor: | ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación |
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|
Premio INTEF | Segundo Premio a Materiales Educativos 2005 |
Descripción
"Las fuentes de energía" es un recurso multimedia ―en doble versión Flash y HTML― concebida como material de apoyo para la asignatura de Conocimiento del Medio en el tercer ciclo de Educación Primaria.
La aplicación trabaja los contenidos de un modo visual e interactivo; el alumno dispone de las explicaciones de los diferentes conceptos: textos, imágenes y voz. Asimismo, la resolución de las actividades puede hacerse de forma individual o colectiva. | |
Autor/es o Institución responsable: | Carmen Coret Bueno y Adrián León Abarca |
Editor: | ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación |
Derechos de autor: |
Licencia Propietaria
|
Premio INTEF | Tercer Premio a Materiales Educativos 2009 |
El Blog que os presento ha sido creado en el marco del Plan Escuela TIC 2.0, y su finalidad es aportar recursos para el profesorado y para el alumnado de los distintos niveles educativos, así como material adaptado con pictogramas de ARASAAC para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Este blog colabora con el Portal ARASAAC y forma parte de la Red de Buenas Prácticas Educativas 2.0 del INTEF (Ministerio de Educación) y del Modelo de Excelencia Educativa (EFQM 400+) en Educación y Formación.
Por último, comentaros que durante este tiempo he aprendido a valorar miles de “pequeñas cosas” que en otra especialidad de la enseñanza pasarían desapercibidas. Tal vez no sea sólo yo el que enseña, no, también yo aprendo. Aprendo de la sonrisa por el trabajo bien hecho, del empeño porque las cosas salgan bien, de las disculpas ante las posibles equivocaciones, del mañana lo volveremos a intentar… La Mirada Especial, es posible, gracias a ell@s, a mis alumn@s, de los que cada día recibo con sorpresa “un regalo muy especial”.