La siguiente aplicación educativa consiste en introducir el concepto de agrupación y distribución en relación con la división. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
- Destinatario: Alumnado del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La actividad requiere que el alumno/a seleccione un conjunto de peces, después otro de pulpos y por último, otro de langostas, que corresponda con lo que piensa el pescador. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
- Finalidad:
*Manipular la serie numérica hasta el 10 para lograr el objetivo de ser capaz de leer, escribir y ordenar números.
*Comparar y establecer relaciones como: mayor, menor, más, menos que…
*Efectuar mentalmente agrupaciones aditivas a través de dos conjuntos de objetos.
*Entrenar estrategias de cálculo mental mediante la comparación de dos conjuntos de objetos.
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
L@s alumn@s tienen que fijarse en lo que está pensando el pescador y arrastrar los alimentos que corresponden desde la tienda de la mujer hasta el plato. Si las gaviotas se comen la comida del pescador, tienen que volver a intentarlo. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wiksaber.es Tu Colegio 2.0.
- Finalidad:
*Manipular la serie numérica hasta el 5 para lograr el objetivo de ser capaz de leer, escribir y ordenar números.
*Comparar y establecer relaciones como mayor, menor, más, menos que…
*Efectuar mentalmente agrupaciones aditivas a través de dos conjuntos de objetos.
*“Entrenar estrategias de cálculo mental mediante la comparación de dos conjuntos de objetos”.
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La actividad permite hacer estimaciones iniciales y agrupaciones aditivas y sustractivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto el de seriación y desarrollo de los conceptos: más, menos, igual, quitar, añadir. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
- Finalidad:
*Manipular la serie numérica hasta el 10 para lograr el objetivo de ser capaz de leer, escribir y ordenar números.
*Comparar y establecer relaciones como: mayor, menor, más, menos que…
*Efectuar mentalmente agrupaciones aditivas a través de dos conjuntos de objetos.
*Entrenar estrategias de cálculo mental mediante la comparación de dos conjuntos de objetos.
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
El recurso presenta diferentes animales que emiten el sonido correspondiente cuando se pulsa con el ratón sobre ellos. Se pueden elaborar melodías seleccionando los sonidos de animales que se desee. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
*Valorar el medio natural y mostrar respeto hacia él.
*Conocer distintas características del mundo animal.
*Adquirir coordinación y control viso-manual.
*Desarrollar la psicomotricidad.
*Reconocer diferentes sonidos del mundo animal.
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La actividad presenta diferentes animales que emiten el sonido correspondiente al pulsar con el ratón sobre ellos. El alumno/a tiene que pulsar con el ratón sobre el animal cuyo sonido desea escuchar y arrastrar la etiqueta con el nombre hacia el animal que le corresponde. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
*Valorar el medio natural y mostrar respeto hacia él.
*Conocer distintas características del mundo animal.
*Adquirir coordinación y control viso-manual.
*Desarrollar la psicomotricidad.
*Reconocer diferentes sonidos del mundo animal.
*Discriminar sonidos auditivamente.
*Relacionar el sonido con la palabra escrita.
*Contar animales hasta cinco.
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
En la actividad aparecen diferentes animales que hay que agrupar en dos espacios distintos. El alumno/a tiene que pulsar con el ratón sobre el animal que desea agrupar y arrastrarlo hacia el lugar que le corresponde. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
*Valorar el medio natural y mostrar respeto hacia él.
*Conocer distintas características del mundo animal.
*Adquirir coordinación y control viso-manual.
*Desarrollar la psicomotricidad.
*Clasificar animales en función de categorías.
*Contar animales hasta cinco.
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La actividad requiere que el alumno o alumna encuentre el animal perdido, lo arrastre ayudándose del ratón y lo ponga al lado de su madre. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
*Valorar el medio natural y mostrar respeto por él.
*Conocer distintas características del mundo animal.
*Adquirir coordinación y control viso-manual.
*Desarrollar la psicomotricidad fina.
*Reconocer diferentes sonidos del mundo animal.
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La actividad permite hacer estimaciones y agrupaciones aditivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto de decena y el de seriación numérica hasta el 20. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
- Finalidad:
*Manipular la serie numérica hasta el 20 para lograr el objetivo de ser capaz de leer, escribir y ordenar números.
*Comparar y establecer relaciones como mayor, menor, más, menos…
*Efectuar mentalmente agrupaciones aditivas a través de dos conjuntos de objetos.
*Entrenar estrategias de cálculo mental mediante la comparación de dos conjuntos de objetos.
- Destinatario: Alumnado del 2º y 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La actividad permite hacer estimaciones iniciales, agrupaciones aditivas o sustractivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto de seriación numérica hasta el 10. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
- Finalidad:
*Manipular la serie numérica hasta el 10 para lograr el objetivo de ser capaz de leer, escribir y ordenar números.
*Comparar y establecer relaciones como anterior, posterior, mayor, menor, más que, menos que…
*Efectuar mentalmente agrupaciones aditivas y sustractivas hasta el 10.
*Entrenar estrategias de cálculo mental a través de la comparación de dos conjuntos de objetos.
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La actividad requiere que el alumno/a genere distintas combinaciones numéricas entre los dos conjuntos de huevos. Para ello, ha de seleccionar una gallina y después otra, y señalar en el contador numérico el número de huevos que ha puesto cada una. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
- Finalidad:
*Manipular la serie numérica hasta el 10 para lograr el objetivo de ser capaz de leer, escribir, ordenar números.
*Comparar y establecer relaciones como: anterior, posterior, mayor, menor, más que, menos que…
*Efectuar mentalmente agrupaciones aditivas y sustractivas hasta el 10.
*Entrenar estrategias de cálculo mental a través de la comparación de dos conjuntos de objetos. Manipular la serie numérica para lograr el objetivo de ser capaz de leer, escribir y ordenar números.
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La actividad permite hacer estimaciones iniciales y agrupaciones aditivas que potencian el desarrollo de la formalización del concepto de seriación numérica, orden estable, correspondencia y desarrollo de los conceptos: “más”, “menos” e “igual”. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
- Finalidad:
*Manipular la serie numérica para lograr el objetivo de ser capaz de leer, escribir y ordenar números.
*Comparar y establecer relaciones como, mayor, menor, más que, menos que…
*Efectuar mentalmente agrupaciones aditivas a través de tres conjuntos de objetos.
*Entrenar estrategias de cálculo mental a través de la comparación de conjuntos de objetos. Colocar las piezas en el lugar correcto para completar la imagen incompleta.
- Destinatario: Alumnado del 2º y 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La aplicación educativa que os presento hoy, consiste en utilizar el ratón como un instrumento para dibujar. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Este recurso ha sido creado por El Centro de Competencia CERCIFAF (ciber@actividades Mosaico.edu).
- Finalidad:
*Conocer los colores primarios y secundarios.
*Aprender a manejar el ratón como un instrumento para realizar dibujos, figuras geométricas, etc.
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Nuestro Colegio, un año más y ya van cuatro, ha preparado un musical como Fiesta de Fin de Curso, con el lema: "Juntos soñamos". Este año hemos realizado una adaptación de la obra de Peter Pan en la que participan 300 alumnos/as de los distintos niveles educativos (Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria), así como alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo (TGD, TEL, D. Motórica, etc.). Nuestro objetivo fundamental es seguir siendo una Escuela Inclusiva e integradora.
Nuestro agradecimiento a toda la Comunidad Educativa, AMPA y entidades colaboradoras por hacer realidad este sueño.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La siguiente canción ha sido creada por Eva del blog "En mi familia hay autismo y mucho más" y por Esther del blog "La sonrisa de Arturo". Enhorabuena por el trabajo que habéis realizado.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Sencillos juegos on-line para niños de Educación Infantil que permite introducir al alumnado en el adecuado manejo del ratón. Una simpática computadora guiará al alumno a través de los capítulos interactivos y explicará cada una de las acciones del ratón: movimiento, clic y arrastre. A continuación se proponen un cúmulo de actividades que responden a cada una de las funciones del ratón desde estrategias como: recorridos y estelas, coloreado, rompecabezas o creación de caras...
El recurso adiestra a los niños en la coordinación viso-motriz y en la comprensión causa-efecto del movimiento del ratón y los estimula a realizar movimientos cada vez más controlados y precisos. Autores: Carlos Abarca, Juan José Romero, Félix Vallés. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
- Finalidad:
*El ordenador como fuente de aprendizaje y disfrute; desarrollo de destrezas en el manejo del ratón: movimientos (horizontales, verticales, oblicuos, ondulados), clic, arrastre de figuras en la pantalla y señalización de las mismas; coordinación viso-manual; desarrollo de la atención visual; desarrollo de la motricidad fina y habilidades manipulativas: coordinación, precisión y control de movimientos.
- Destinatario: Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
De la mano de Fantasmín y sus amigos, este recurso consigue que el ordenador sea un nuevo compañero de aprendizaje y juego para los más pequeños.
Paseando por las distintas salas de un castillo y realizando de forma totalmente interactiva diversos juegos y actividades, los niños aprenderán a manejar el ratón del ordenador, a vestirse adecuadamente según la estación del año, a identificar elementos de la casa y la familia, a conocer y cuidar su cuerpo, a adquirir una mínima autonomía personal, a desarrollar sensibilidades artísticas en torno a la música y la pintura, a admirar el mundo animal, a asociar el entorno del colegio y a reconocer la biblioteca como una puerta de entrada a otros mundos.
Cada una de estas áreas dispone de tres niveles de dificultad, con objeto de que padres y profesores puedan seleccionar las actividades de acuerdo con la edad y capacidades de los niños. Se ofrecen además fichas imprimibles de refuerzo, dibujo y pasatiempos.
Por último, la aplicación se acompaña de una guía para orientar a los docentes en la incorporación al aula de las herramientas multimedia, a través de la organización del rincón del ordenador o del aula de ordenadores. Los padres también reciben asesoramiento para instalar adecuadamente el equipo informático en sus casas, restringir las opciones de navegación y ayudar a los hijos delante del ordenador.
Por último, la aplicación se acompaña de una guía para orientar a los docentes en la incorporación al aula de las herramientas multimedia, a través de la organización del rincón del ordenador o del aula de ordenadores. Los padres también reciben asesoramiento para instalar adecuadamente el equipo informático en sus casas, restringir las opciones de navegación y ayudar a los hijos delante del ordenador.
Coordinan el proyecto Mercedes Álvarez y Pilar Fernández. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
- Destinatario: Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Aplicación inspirada en el trabajo de Glenn Doman para el desarrollo mental de niños con lesión cerebral. Sus beneficios hicieron que el sistema se extendiera a la educación en distintos niveles.
Los autores presentan información viso-auditiva escueta y rápida en forma de 750 bits en formato informático. Estos estímulos visuales simples, precisos, atractivos y fácilmente perceptibles buscan ayudar a la formación del cerebro y construir el conocimiento del alumno acerca del entorno que le rodea.
La estructura de la aplicación consta de cuatro grandes zonas de juego (imágenes, números, palabras e inglés), cada una de ellas subdividida en diferentes categorías elegidas en función de los centros de interés que se trabajan en el aula de infantil. Por último, se puede acceder a la presentación de los bits y a las actividades de consolidación. Autores: José Luis Castaño Pérez y Rafael Morena Pardo. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
- Finalidad:
*Desarrollar los conceptos básicos tales como: Atención y concentración; desarrollo visual y auditivo; coordinación viso-manual; base de datos visuales, lingüísticos, matemáticos… tanto en español como en inglés; el entorno físico y social: objetos, animales y plantas que rodean al niño; el lenguaje oral como medio de relación; el lenguaje escrito: la palabra; técnicas plásticas: colorear, punzonar, recortar, repasar, pegar; la grafía de números hasta el 60 y cantidad que representan; percepción visual y orientación espacial; clasificación, enumeración y orden.
- Destinatario: Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
ProblemáTICas Primaria es una aplicación dedicada a la asignatura de Matemáticas y realizada por Juan García Moreno. Su autor, a través de un diseño atractivo y desenfadado, nos presenta una amplia galería de actividades que ayudarán al profesor a fomentar en el alumnado aspectos formativos tales como: razonamiento, capacidad de acción simbólica, curiosidad, creatividad, perseverancia y exhaustividad. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
- Finalidad:
*Desarrollar los conceptos básicos tales como: razonamiento, acción simbólica, creatividad, etc.
- Destinatario: Alumnado de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Elige una de las seis imágenes siguientes. Para pintar un cuadro, haz clic en un color y a continuación, haz clic en una parte de la imagen. Cuando termines haz clic en el icono de la impresora para imprimir o en el botón rojo para volver a la pantalla de selección de imágenes. El siguiente recurso ha sido creado por Helpkidzlearn.
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Elige una de las seis imágenes siguientes. Para pintar un cuadro, haz clic en un color y a continuación, haz clic en una parte de la imagen. Cuando termines haz clic en el icono de la impresora para imprimir o en el botón rojo para volver a la pantalla de selección de imágenes. El siguiente recurso ha sido creado por Helpkidzlearn.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Elige una de las seis imágenes siguientes. Para pintar un cuadro, haz clic en un color y a continuación, haz clic en una parte de la imagen. Cuando termines haz clic en el icono de la impresora para imprimir o en el botón rojo para volver a la pantalla de selección de imágenes. El siguiente recurso ha sido creado por Helpkidzlearn.
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Elige una de las seis imágenes siguientes. Para pintar un cuadro, haz clic en un color y a continuación, haz clic en una parte de la imagen. Cuando termines haz clic en el icono de la impresora para imprimir o en el botón rojo para volver a la pantalla de selección de imágenes. El siguiente recurso ha sido creado por Helpkidzlearn.
- Destinatario: Alumnado del 3º curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
¿Es invierno? ¡La araña tiene frío, vístela con ropa de abrigo!. Sólo tienes que arrastrar las piezas de la izquierda en la foto de la araña. No te olvides de imprimirlo cuando hayas terminado. El siguiente recurso ha sido creado por Helpkidzlearn. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La siguiente aplicación consiste en hacer un animal fantástico mezclando cabezas, patas y cola. Sólo tienes que arrastrar las piezas de la izquierda en la imagen de la derecha. No te olvides de imprimirlo cuando hayas terminado. El siguiente recurso ha sido creado por Helpkidzlearn. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)