|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
En el menú inicial presenta tres conjuntos, pulsando sobre ellos, el niño podrá establecer diferentes agrupaciones de distintas figuras geométricas en función de su color, tamaño y número de lados. El resultado puede ser impreso. La actividad requiere que el alumno-a, seleccione la cualidad (tamaño, número de lados, color), que le servirá de referencia para agrupar las figuras geométricas. En base a ello, podrá adquirir la comprensión formal de algunas propiedades de las figuras. El profesor puede preguntar el nombre de las mismas, los lados que tiene, el color… Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0. • Desarrollar la psicomotricidad.
• Discriminar líneas abiertas y cerradas.
• Reconocer figuras geométricas poligonales según sus lados y otras cualidades: cuadrado, triángulo, rectángulo, hexágono.
• Reconocer la relación existente entre diferentes elementos de un mismo conjunto, agrupar figuras por cualidades.
Destinatario: Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
En el menú inicial presenta un editor de dibujo que permite seleccionar distintas líneas rectas y curvas sobre las que el alumno-a puede actuar utilizando los diferentes comandos del editor que le proporciona la posibilidad de seleccionar, colorear, modificar, borrar, girar… de manera creativa. También permite copiar el menú: “Mi idea”, que proporciona la posibilidad de realizar composiciones geométricas ya determinadas para que sean reproducidas por el alumno-a. El resultado puede ser impreso. La actividad requiere que el alumno-a, seleccione líneas rectas y curvas para componer formas geométricas. En base a esto y a otros comandos que proporciona el editor, podrá diseñar a su gusto las composiciones que desee. El resultado puede ser impreso. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0. • Desarrollar la psicomotricidad.
• Mejorar la creatividad.
• Discriminar líneas abiertas y cerradas, rectas y curvas, reconocer figuras geométricas poligonales según sus
lados: cuadrado, triángulo, rectángulo, hexágono.
• Reconocer la relación existente entre diferentes elementos de una serie, contar.
Destinatario: Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
El recurso es sencillo, con una interfaz manejable e intuitiva en la que el alumno ha de manipular los iconos de las monedas y sumarlas, restarlas e igualar valores. Se trata de componer secuencias de monedas con distintos valores. Para un uso óptimo, se recomienda su utilización en la pizarra digital, donde se puede simular la actividad real de intercambio y combinaciones de monedas de euro. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0. • Identificar las monedas de euro.
• Resolver situaciones de compra, venta… de la vida diaria, en las que sea necesario el uso de las
unidades monetarias.
• Identificar la cantidad de euros que hay en diferentes grupos de monedas.
• Realizar prácticas de sumas y restas en problemas y actividades de la vida cotidiana.
Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria, 1º Curso del 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
• Manipular objetos para realizar cálculos con números hasta el 10.
• Reconocer los términos y símbolos de la suma.
• Resolver problemas aditivos.
• Entrenar estrategias de cálculo.
• Comprender la propiedad conmutativa de la suma.
Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
En el menú inicial aparece una paleta de dibujo con distintos colores y un lápiz. La actividad da la posibilidad de elegir un color de la paleta y dibujar lo que el alumno-a desee. Para ello, ha de utilizar las ocho flechas que apuntan en distinta dirección, que permiten que el niño-a se desplace en distintas direcciones. El resultado puede ser impreso. La actividad requiere que el alumno-a, seleccione el color y la dirección. En función de esto, podrá dibujar libremente el objeto que desee. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0. • Desarrollar la psicomotricidad.
• Adquirir coordinación espacio-temporal.
• Controlar el esquema corporal y la orientación espacial.
• Mejorar la creatividad.
Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
En el menú inicial aparece una familia de osos compuesta por el padre, la madre y el hijo en el dormitorio de su casa. La actividad requiere que el alumno-a arrastre, ayudándose del ratón, a cada uno de los osos que componen la familia y los coloque en su cama. Para ello, ha de tener en cuenta el tamaño que tiene la cama y el tiene el oso al que le corresponde. Estos objetos presentan cualidades diferentes en relación con el tamaño, el color y la posición. La combinación de todos ellos favorece su aprendizaje de forma global. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0. • Desarrollar la psicomotricidad.
• Reconocer conceptos espaciales, posicionales y de medida.
• Contar hasta tres.
• Reconocer colores básicos.
• Adquirir vocabulario específico relacionado con la familia y el día y la noche.
• Reconocer distintas partes del cuerpo.
Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Esta actividad muestra el comedor de la familia de los tres osos. Requiere que el alumno-a pulse en el cajón en el que se guardan los cubiertos, los arrastre ayudándose del ratón y ponga la mesa para que los habitantes de la casa puedan desayunar. A cada uno de los osos que componen la familia le corresponden diferentes utensilios de comida en correspondencia con su tamaño y su color. Estos objetos presentan distintos tamaños, colores y situaciones espaciales. La combinación de todos estos conceptos favorece su aprendizaje de forma global. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0. • Desarrollar la psicomotricidad fina.
• Reconocer conceptos espaciales.
• Reconocer conceptos de posición y de medida.
• Contar hasta tres.
• Reconocer colores básicos.
• Adquirir vocabulario específico relacionado con la familia y la comida.
• Discriminar partes del cuerpo.
Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
En el menú inicial aparece una familia de osos compuesta por el padre, la madre y el hijo en el recibidor de su casa. La actividad requiere que el alumno-a arrastre, ayudándose del ratón, distintos objetos que sirven para protegerse del frío (sombrero, botas y bufanda), y los coloque teniendo en cuenta el tamaño que tienen y el tamaño que tiene el oso al que le corresponde cada uno de ellos. Estos objetos presentan cualidades diferentes en relación a los tamaños, colores y situación espacial. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0. • Reconocer conceptos espaciales y de medida.
• Contar hasta tres.
• Reconocer colores básicos.
• Adquirir vocabulario específico relacionado con la familia y la vestimenta.
• Discriminar partes del cuerpo.
Destinatario: Alumnado del 2º y 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.