|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
El juego que os presento hoy, se compone de una escena principal que simula un aula con tres rincones donde el alumno podrá acceder a distintas actividades relacionadas con conceptos espaciales. En cada rincón se trabajarán conceptos diferentes.
Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Mantener la atención durante la realización de actividades relacionadas con conceptos espaciales.
- Discriminar conceptos espaciales.
- Discriminar conceptos arriba/abajo, delante/detrás, alrededor.
- Colocar correctamente los objetos atendiendo a las instrucciones sin precipitarse en la respuesta.
Destinatario: Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
El juego que os presento a continuación, se desarrolla en el entorno del aula. La profesora invita a entrar y propone al alumno que elija una respuesta a elegir entre dos sobre tres situaciones determinadas que se dan cuando no sé hacer los deberes, no me dejan algo, quiero algo inmediatamente. El alumno tendrá que resolver la situación inicial para pasar a la siguiente. A cada respuesta se asocia una instrucción o refuerzo verbal.
Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Comprender que existen conductas alternativas ante situaciones de interacción social que representen problemas asociados a manifestaciones de ira, enfado, nerviosismo.
- Resolver situaciones cotidianas en el entorno del aula escolar que representen problemas para el alumno a la hora de comportarse.
- Elegir la respuesta conductual correcta cuando no sé hacer algo en clase.
- Elegir la respuesta conductual correcta cuando no me dejan algo y cuando quiero algo inmediatamente.
Destinatario: Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
En el juego que os presento a continuación, el alumn@ tendrá que ordenar secuencias de la vida cotidianas relacionadas con tareas del hogar (poner-recoger la mesa, antes y después del baño).
Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Mantener la atención durante la realización de una tarea sin precipitarse en las respuestas memorizando lo que observa.
- Memorizar el orden de una secuencia.
- Secuenciar correctamente los momentos de rutinas cotidianas, diferenciando claramente los conceptos antes y después.
Destinatario: Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
En el juego que os presento a continuación, el alumn@ tendrá que encontrar el objeto que está oculto entre otros. Tendrá que prestar atención, porque penalizarán los errores. Intentaremos la demora en la respuesta con el fin de que se fije bien antes.
Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Focalizar la atención sobre las imágenes que presenta la actividad para identificar objetos similares.
- Memorizar el objeto que tenemos que buscar.
- Identificar el objeto memorizado en la escena.
Destinatario: Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.