A continuación, os presento una aplicación educativa, elaborada por Proyecto Medusa Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo trabajar la UD. La Familia. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La aplicación educativa que os presente hoy, es un recurso de la Junta de Castilla León y tiene como objetivo trabajar la UD. Los Animales. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
A continuación, os presento una aplicación educativa, elaborada por Proyecto Medusa Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo trabajar la UD. Los Animales. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
A continuación, os presento una aplicación educativa, elaborada por Proyecto Medusa Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo trabajar la UD. Las Plantas. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Os presento una aplicación educativa, elaborada por el portal Rena, que tiene como objetivo dar a conocer al alumnado los edificios y lugares que pueden encontrar en una ciudad. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
A continuación, os presento una aplicación educativa, elaborada por Proyecto Medusa Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo trabajar la UD. Los Medios de Transporte. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
A continuación, os presento una aplicación educativa, elaborada por Proyecto Medusa Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo trabajar la UD. Las Estaciones. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
A continuación, os presento una aplicación educativa, elaborada por Proyecto Medusa Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo trabajar la UD. La Casa. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Es un juego electrónico en línea, dirigido a niños de 3 a 6 años, en el que tienen que ayudar a Teo y Bea a evitar todos los peligros de casa, desde la habitación al jardín, pasando por la cocina, el baño...
Los padres y profesores encontrarán un conjunto de fichas prácticas acompañadas de consejos para identificar los riesgos en todas las estancias de la casa, cómo prevenirlos y qué hacer en caso de emergencia. Aplicación educativa del Instituto Nacional del Consumo. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Para comenzar a jugar, haz clic en la imagen
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La aplicación educativa que os presento ha sido realizada por Marta Regeiro Alvárez (C.P.E.E. Latores). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Para comenzar a jugar, haz clic en la imagen
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, Alumnado con dificultades de aprendizaje y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
A continuación, os presento una aplicación educativa, elaborada por Proyecto Medusa Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo trabajar la UD. El Colegio. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
A continuación, os presento una aplicación educativa, elaborada por Proyecto Medusa Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo trabajar la UD. La Ropa. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
El siguiente aplicación ha sido creado por Carambolo (Junta de Andalucía). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Finalidad:
*Facilitar cálculos aritméticos sencillos.
Para empezar a jugar, haz clic en la imagen
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Labels:
1º CICLO DE EPO
,
ALUMNOS CON NEE
,
EDUCACIÓN INFANTIL
,
JUEGOS EDUCATIVOS
,
MATEMÁTICAS
,
PDI
,
UD. LAS CUENTAS
0
comments
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Autismo
AZAHARElabora un conjunto de aplicaciones de comunicación, ocio y planificación que, ejecutadas a través del ordenador o del teléfono móvil, ayuden a mejorar la calidad de vida y la independencia de las personas con trastornos del espectro del autismo y/o discapacidad intelectual.
E-MINTZA
Propone un sistema (personalizable) que facilite la comuniación de personas que no tienen la posibilidad de expresarse tanto oralmente como por escrito, con especial hincapié en la infancia.
PICTOGRAM ROOM
Partiendo de la realidad aumentada trata de desarrollar un software que ayude a las personas con trastornos del espectro del autismo a entender y comprender el significado de los pictogramas.
SPQR
Consiste en un sistema simplificado de acceso a la información para personas con discapacidad a través de códigos QR. Colocando etiquetas de estos códigos en el entorno del usuario, se facilita el acceso a la información y la interacción con el entorno de estas personas en el ámbito terapéutico y educativo, sirviendo, asimismo, para aumentar su autonomía.
HABLANDO CON EL ARTE
Acerca a las personas con trastornos del espectro del autismo al mundo del arte y la cultura, a través de la educación emocional y el desarrollo de la creatividad.
PILATES Y AUTISMO
Curso de Pilates dirigido a niños con autismo, para que puedan experimentar las bondades físicas y mentales de la práctica del Pilates y conseguir un mayor control y equilibrio de su cuerpo. Ofrece, además, una nueva actividad de ocio a los niños con autismo.
BASKET Y AUTISMO
Se propone organizar una serie de clases de baloncesto adaptadas para estudiar los beneficios de la práctica de este deporte en las personas con autismo, ya que el baloncesto fomenta la participación, el juego en equipo, el compañerismo y ayuda a evitar algunos problemas de salud.
Discapacidad visual o auditiva
CINE ACCESIBLE
El proyecto Cine Accesible permite que personas con discapacidad auditiva o visual puedan acudir al cine en las mejores condiciones posibles, a través de subtítulos con códigos de colores y de un sistema de audiodescripción.
SIGNOGUÍAS
Acerca el mundo de la cultura a las personas con discapacidad auditiva a través de una aplicación que, a través de la Lengua de Signos Española y de subtítulos, ofrece información sobre las colecciones de distintos museos.
Diversidad funcional
BIT
Un proyecto pionero que ha desarrollado una metodología para enseñar a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales el uso del ordenador.
CITI
CITI (Competencia Intelectual y Tecnología de la Información) consiste en un juego, descargable en el teléfono móvil y en el ordenador, pensado para acercar las tecnologías a las personas con discapacidad intelectual de una forma sencilla y divertida.
In-TIC
Posibilita que personas con diversidad funcional puedan mejorar su autonomía personal y la usabilidad del ordenador, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y programas.
LUCAS Y EL CASO DEL CUADRO ROBADO
Dirigido a jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, se trata de una aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia.
Alfabetización digital
EDAD
EDAD (Estimulación Dinámica y Alfabetización Digital) es un curso gratuito de iniciación al uso del ordenador e Internet con un doble objetivo: prevenir el deterioro cognitivo de las personas mayores y favorecer su integración social, a través del uso de sistemas tecnológicos.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Dentro de su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación Orange ha producido El viaje de María, un cortometraje de animación del dibujante Miguel Gallardo, que se difunde gratuitamente en Internet.
Cuando María está con nosotros, hace del mundo un sitio mejor, cuenta Miguel Gallardo en El viaje de María, una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo. La idea, comenta Miguel Gallardo, era intentar meterme en el mundo de María e intentar comprender y visualizar las cosas que perturban a María de nuestro mundo, las cosas que le gustan, las que le hacen sonreir y un pequeño trozito de su planeta tal como yo lo imagino, de una manera fluida, divertida y comprensible incluso para el público que no conoce este trastorno.
El cortometraje, como dice su propio autor, no es una obra sobre el autismo, es sobre el cariño, sobre la relación entre un padre y una hija que, por encima de las dificultades de la comunicación, se transmiten alto y claro su mensaje de amor.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 3º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Finalidad: |
- Reconocer y clasificar cada sustantivo en individual y colectivo.
Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La Ardilla Digital es un recurso realizado para el Centro de Educación Especial KOYNOS de Godella (Valencia) que ahora se pone a disposición de todos los profesionales y familias relacionados con la Educación Especial, a través de esta web: ardilladigital.com
|
Centro de Educación Especial y Centro Ocupacional | C/ Santa Teresa, 2 46011 Godella Tf./Fax: 963630107 |
El objetivo es el de dotar a los profesionales del Centro de Educación Especial y Centro Ocupacional Koynos, y ahora a toda persona que acceda a esta web, de una herramienta que centralice los recursos que nos interesan a todos a nivel de información, formación y aplicaciones didácticas. |
Este Servidor de Recursos Digitales forma parte de un plan más amplio de utilización de las TICs en el CEE y CO Koynos, que viene desarrollándose desde hace años, y que comenzó con la redacción y puesta en práctica del Proyecto Puente. Este proyecto tenía como finalidad "investigar y experimentar sobre las ventajas que ofrecen las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTICs) en el contexto educativo, y aplicar los resultados en el Centro de Educación Especial y Centro Ocupacional KOYNOS, para la integración de todos sus miembros en la Sociedad de la Información, la Comunicación y el Conocimiento, y para prevenir la marginación cultural mediante un proceso global de alfabetización digital". Para más información, haz clic AQUÍ. |
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 3º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Finalidad: |
- Reconocer y clasificar cada sustantivo en individual y colectivo.
Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Vamos a trabajar la ortografía desde esta aplicación multimedia. Está realizada por José Bustillo Rendón, galardonado con un premio ITE 2010. Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas). Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
Labels:
2º CICLO DE EPO
,
ALUMNOS CON NEE
,
JUEGOS EDUCATIVOS
,
LENGUA CASTELLANA
,
PDI
,
UD. LA ORTOGRAFÍA
0
comments
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La aplicación que os presento a continuación ha sido creada por Palabras amigas. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Finalidad:
*Afianzar la memoria.
Para empezar a jugar, haz clic en la imagen
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
El siguiente juego ha sido creado por Discoverykids. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Finalidad:
*Conocer y diferenciar cada una de las formas geométricas.
Para empezar a jugar, haz clic en la imagen
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Una aplicación para personas con autismo
gana el 'The App Date Award' 2010
Para ver la información, haz clic en la imagen |
Junto al director general de JWT, el jurado de esta primera edición ha estado formado por Joaquín Ayuso, cofundador de Tuenti, Marcos Weskamp, head desing de Flipboard, Ignacio Escolar, ex director de Público y autor de Escolar.net, y Óscar Hormigos, CEO de Wake App y creador de The App Date. Para elegir al ganador, el jurado ha tenido que elegir entre más de medio centenar de aplicaciones candidatas a este premio.
La primera de las ganadoras de The App Date Award es Ablah, una aplicación que ayuda a la comunicación con niños autistas y personas con problemas de comunicación. Esta app ha sido la primera dedicada a autistas que puede utilizarse en español, además de en otros idiomas, y que se adapta a las necesidades de cada niño o usuario. El creador de esta app es Juan Carlos González, padre de Darío, un niño marbellí autista, que desarrolló la aplicación con la programación de App5B al no encontrar ningún sistema efectivo y en castellano para mejorar la comunicación con su hijo.
Según explica Juan Carlos González, Ablah además de aprovechar la tactibilidad de dispositivos como el iPhone o el iPad, “que han ayudado a mi hijo a aprender algo tan importante como señalar”, es la primera aplicación de este tipo en castellano. Creada por el empleado de la sección de tecnología de unos grandes almacenes tras probar otros programas informáticos para autistas, Ablah se estrenó en diciembre de 2010 y mantiene un ritmo de una descarga diaria a pesar de su precio (29 euros), que busca saldar la inversión de su creador.
Para Pepe Chamorro, miembro del jurado The App Date Award, “Ablah ha destacado entre los candidatos al premio de The App Date por su rol social. Aplicaciones como ésta nos demuestran que esta tecnología nos ayuda a comunicarnos, a mejorar”.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 2º Curso del 1º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Finalidad:
- Afianzar el proceso lecto-escritor, el razonamiento y la comprensión lectora.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Seguimos trabajando la UD. de Los Oficios con un proyecto educativo, creada por Rena, que tiene como objetivo trabajar los oficios. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
A continuación, os presento una aplicación educativa, elaborada por Proyecto Medusa Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo trabajar la UD. Los Oficios. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Hoy os presento otra aplicación educativa, alojada en el Portal Educarex, que tiene como objetivo trabajar la discriminación auditiva. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Para comenzar a jugar, haz clic en la imagen
Para descargar la aplicación, haz clic en Portal Educarex
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Os presento una aplicación educativa, alojada en el Portal Educarex, que tiene como objetivo trabajar la asociación auditiva. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Para comenzar a jugar, haz clic en la imagen
Para descargar la aplicación, haz clic en Portal Educarex
- Destinatario: Alumnado del 3º Curso del 1º Ciclo de Ed. Infantil, del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)