VALOR POSICIONAL

Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
  

bullet
Finalidad: 
• Introducir a los alumn@s en los valores posicionales de los números.

bulletDestinatario:  Alumnado del 2º Curso del 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.

Premio "Gracias a tod@s por compartir"

He recibido este regalo tan especial de "SUSANA Maestra de A.L.", un rincón que Susana cuida con sensibilidad publicando materiales destinados a los maestr@s de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica que trabajan con alumn@s con NEAE. Gracias Susana por acordarte de mí.

FRACCIONES COMUNES

Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
  

bullet
Finalidad: 
• Introducir las fracciones comunes

bulletDestinatario:  Alumnado del 2º Curso del 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.

¡FELIZ NAVIDAD! En todos los idiomas

La Navidad es una festividad que se celebra en todo el mundo. Con el fin de eliminar las barreras idiomáticas, al portal Guía Infantil le ha parecido una buena ocasión de reunir saludos navideños en 54 lenguas distintas. Así podremos felicitar las fiestas navideñas a nuestros amigos y conocidos de otras regiones en su propia lengua.
Saludos navideños en 54 lenguas distintas:
África- Geseende Kerfees en 'n gelukkige
Albania- Gëzuar Krishlindjet Vitin e Ri!
Alemania- Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr!
Armenia- Shenoraavor Nor Dari yev Soorp Janunt
Asturias- Bones Navidaes & Gayoleru anu nuevu!
Bélgica- Zalige Kertfeest
Brasil- Feliz Natal! Feliz Ano Novo!
Bulgaria- Tchestita Koleda i Shtastliva Nova Godina
Catalunya- Bon Nadal i feliç any nou!
Croacia- Sretan Bozic
Dinamarca- Glædelig Jul og godt nytår
Eslovenia- Srecen Bozic
Egipto- Colo sana wintom tiebeen
English- Merry Christmas o Happy Christmas and a Happy New Year
Esperanto- Gajan Kristnaskon & Bonan Novjaron
Eslovenia- Srecen Bozic
España- Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
Estonia- Rõõmsaid Jõulupühi ja Head uut aastat
Finlandia- Hauskaa Joulua
Francia- Joyeux Noël et Bonne Année!
Gales- Nadolig Llawen
Galicia- Bon Nadal e Bo Ani Novo
Grecia- Kala Christougenna Ki'eftihismenos O Kenourios Chronos
Hebreo- Mo'adim Lesimkha
Hispanoamérica- Felices Pascuas, Feliz Navidad
Holanda- Hartelijke Kerstroeten
Hungría- Kellemes karácsonyi ünnepeket és Boldog újévet!
Indonesia- Selamat Hari Natal & Selamat Tahun Baru
Iraq- Idah Saidan Wa Sanah Jadidah
Irlanda- Nodlig mhaith chugnat
Italia- Buon Natale e Felice Anno Nuovo
Japón- Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto
Latín- Pax hominibus bonae voluntatis
Lituania- Linksmu Kaledu ir laimingu Nauju metu
Luxemburgo- Schéi Krëschtdeeg an e Schéint Néi Joer
Malasia- Selamat Hari Natal dan Tahun Baru
México- Feliz Navidad
Nueva Zelandia (Maorí)- Meri Kirihimete
Noruega- Gledelig Jul
País Vasco- Zorionak eta Urte Berri On!
Polonia- Wesołych Świąt Bożego Narodzenia i szczęśliwego Nowego Roku!
Portugal- Boas Festas e um Feliz Ano Novo
Rumania- Craciun fericit si un An Nou fericit!
Rusia- Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom
Serbia- Hristos se rodi
Somalia- ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican.
Suecia- God Jul och Gott Nytt År
Tahiti- Ia ora i te Noere e ia ora na i te matahiti 'api
Tailandia- Sawadee Pee mai
Turquía- Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun
Ucrania- Veseloho Vam Rizdva i Shchastlyvoho Novoho Roku!
Valencia- Bon Nadal i feliç any nou
Vietnam- Chung Mung Giang Sinh - Chuc Mung Tan Nien

Cuento de Navidad: "El Ángel de los niños" (Anónimo)

Cuenta una leyenda que a un angelito que estaba en el cielo, le tocó su turno de nacer como niño y le dijo un día a Dios:

- Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra. ¿Pero, cómo vivir tan pequeño e indefenso como soy?

- Entre muchos ángeles escogí uno para tí, que te está esperando y que te cuidará.

- Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.

- Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.

-¿Y cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?

- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.

-¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?

- Tu ángel te juntará las manitas te enseñará a orar y podrás hablarme.

- He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?

- Tu ángel te defenderá más aún a costa de su propia vida.

- Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.

- Tu ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.

En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso repetía con lágrimas en sus ojitos sollozando...

-¡Dios mío, si ya me voy dime su nombre! ¿Cómo se llama mi ángel?

- Su nombre no importa, tú le dirás: MAMÁ.

Cuento de Navidad: "La Niña de los fósforos" (Hans C. A.)


¡Qué frío tan atroz! Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos.

Tenía, en verdad, zapatos cuando salió de su casa; pero no le habían servido mucho tiempo. Eran unas zapatillas enormes que su madre ya había usado: tan grandes, que la niña las perdió al apresurarse a atravesar la calle para que no la pisasen los carruajes que iban en direcciones opuestas.

La niña caminaba, pues, con los piececitos desnudos, que estaban rojos y azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas docenas de cajas de fósforos y tenía en la mano una de ellas como muestra. Era muy mal día: ningún comprador se había presentado, y, por consiguiente, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y muy mísero aspecto. ¡Pobre niña! Los copos de nieve se posaban en sus largos cabellos rubios, que le caían en preciosos bucles sobre el cuello; pero no pensaba en sus cabellos. Veía bullir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se percibía por todas partes. Era el día de Nochebuena, y en esta festividad pensaba la infeliz niña. 

Se sentó en una plazoleta, y se acurrucó en un rincón entre dos casas. El frío se apoderaba de ella y entumecía sus miembros; pero no se atrevía a presentarse en su casa; volvía con todos los fósforos y sin una sola moneda. Su madrastra la maltrataría, y, además, en su casa hacía también mucho frío. Vivían bajo el tejado y el viento soplaba allí con furia, aunque las mayores aberturas habían sido tapadas con paja y trapos viejos. Sus manecitas estaban casi yertas de frío. ¡Ah! ¡Cuánto placer le causaría calentarse con una cerillita! ¡Si se atreviera a sacar una sola de la caja, a frotarla en la pared y a calentarse los dedos! Sacó una. ¡Rich! ¡Cómo alumbraba y cómo ardía! Despedía una llama clara y caliente como la de una velita cuando la rodeó con su mano. ¡Qué luz tan hermosa! Creía la niña que estaba sentada en una gran chimenea de hierro, adornada con bolas y cubierta con una capa de latón reluciente. ¡Ardía el fuego allí de un modo tan hermoso! ¡Calentaba tan bien!

Pero todo acaba en el mundo. La niña extendió sus piececillos para calentarlos también; más la llama se apagó: ya no le quedaba a la niña en la mano más que un pedacito de cerilla. Frotó otra, que ardió y brilló como la primera; y allí donde la luz cayó sobre la pared, se hizo tan transparente como una gasa. La niña creyó ver una habitación en que la mesa estaba cubierta por un blanco mantel resplandeciente con finas porcelanas, y sobre el cual un pavo asado y relleno de trufas exhalaba un perfume delicioso. ¡Oh sorpresa! ¡Oh felicidad! De pronto tuvo la ilusión de que el ave saltaba de su plato sobre el pavimento con el tenedor y el cuchillo clavados en la pechuga, y rodaba hasta llegar a sus piececitos. Pero la segunda cerilla se apagó, y no vio ante sí más que la pared impenetrable y fría. 

Encendió un nuevo fósforo. Creyó entonces verse sentada cerca de un magnífico nacimiento: era más rico y mayor que todos los que había visto en aquellos días en el escaparate de los más ricos comercios. Mil luces ardían en los arbolillos; los pastores y zagalas parecían moverse y sonreír a la niña. Esta, embelesada, levantó entonces las dos manos, y el fósforo se apagó. Todas las luces del nacimiento se elevaron, y comprendió entonces que no eran más que estrellas. Una de ellas pasó trazando una línea de fuego en el cielo.

-Esto quiere decir que alguien ha muerto- pensó la niña; porque su abuelita, que era la única que había sido buena para ella, pero que ya no existía, le había dicho muchas veces: "Cuando cae una estrella, es que un alma sube hasta el trono de Dios".

Todavía frotó la niña otro fósforo en la pared, y creyó ver una gran luz, en medio de la cual estaba su abuela en pie y con un aspecto sublime y radiante. 

-¡Abuelita!- gritó la niña-. ¡Llévame contigo! ¡Cuando se apague el fósforo, sé muy bien que ya no te veré más! ¡Desaparecerás como la chimenea de hierro, como el ave asada y como el hermoso nacimiento!

Después se atrevió a frotar el resto de la caja, porque quería conservar la ilusión de que veía a su abuelita, y los fósforos esparcieron una claridad vivísima. Nunca la abuela le había parecido tan grande ni tan hermosa. Cogió a la niña bajo el brazo, y las dos se elevaron en medio de la luz hasta un sitio tan elevado, que allí no hacía frío, ni se sentía hambre, ni tristeza: hasta el trono de Dios.

Cuando llegó el nuevo día seguía sentada la niña entre las dos casas, con las mejillas rojas y la sonrisa en los labios. ¡Muerta, muerta de frío en la Nochebuena! El sol iluminó a aquel tierno ser sentado allí con las cajas de cerillas, de las cuales una había ardido por completo.

-¡Ha querido calentarse la pobrecita!- dijo alguien. 

Pero nadie pudo saber las hermosas cosas que había visto, ni en medio de qué resplandor había entrado con su anciana abuela en el reino de los cielos.

Autor: Hans Christian Andersen 

Cuento de Navidad: "El Gigante egoísta" (Oscar Wilde)


Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave.
Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas como estrellas, y había doce albaricoqueros que durante la Primavera se cubrían con delicadas flores color rosa y nácar, y al llegar el Otoño se cargaban de ricos frutos aterciopelados. Los pájaros se demoraban en el ramaje de los árboles, y cantaban con tanta dulzura que los niños dejaban de jugar para escuchar sus trinos.

“¡Qué felices somos aquí!”, -se decían unos a otros. Pero un día el Gigante regresó. Había ido a visitar a su amigo el Ogro de Cornish, y se había quedado con él durante los últimos siete años. Durante ese tiempo ya se habían dicho todo lo que se tenían que decir, pues su conversación era limitada, y el Gigante sintió el deseo de volver a su mansión. Al llegar, lo primero que vio fue a los niños jugando en el jardín. “¿Qué hacéis aquí?”, surgió con su voz retumbante.

Los niños escaparon corriendo en desbandada. “Este jardín es mío. Es mi jardín propio”, dijo el Gigante; “todo el mundo debe entender eso y no dejaré que nadie se meta a jugar aquí.”
Y, de inmediato, alzó una pared muy alta, y en la puerta puso un cartel que decía: ENTRADA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA BAJO LAS PENAS CONSIGUIENTES. Era un Gigante egoísta...

Los pobres niños se quedaron sin tener dónde jugar. Hicieron la prueba de ir a jugar a la carretera, pero estaba llena de polvo, estaba plagada de pedruscos, y no les gustó. A menudo rondaban alrededor del muro que ocultaba el jardín del Gigante y recordaban nostálgicamente lo que había detrás. “¡Qué dichosos éramos allí!”, se decían unos a otros.  
“La Primavera se olvidó de este jardín”, se dijeron, “así que nos quedaremos aquí el resto del año.” Cuando la primavera volvió, toda la comarca se pobló de pájaros y flores.

Sin embargo, en el jardín del Gigante Egoísta permanecía el invierno. Como no había niños, los pájaros no cantaban, y los árboles se olvidaron de florecer. Sólo una vez una lindísima flor se asomó entre la hierba, pero apenas vio el cartel, se sintió tan triste por los niños que volvió a meterse bajo tierra y volvió a quedarse dormida. Los únicos que se sentían a gusto allí eran la Nieve y la Escarcha. La Nieve cubrió la tierra con su gran manto blanco y la Escarcha cubrió de plata los árboles. Y en seguida invitaron a su triste amigo el Viento del Norte para que pasara con ellos el resto de la temporada. Y llegó el Viento del Norte. Venía envuelto en pieles y anduvo rugiendo por el jardín durante todo el día, desganchando las plantas y derribando las chimeneas.

“¡Qué lugar más agradable”, dijo. “Tenemos que decirle al Granizo que venga a estar con nosotros también.” Y vino el Granizo. Todos los días se pasaba tres horas tamborileando en los tejados de la mansión, hasta que rompió la mayor parte de las tejas.
Después se ponía a dar vueltas alrededor, corriendo lo más rápido que podía. Se vestía de gris y su aliento era como el hielo.

“No entiendo porqué la Primavera tarda tanto en llegar aquí”, decía el Gigante Egoísta cuando se asomaba a la ventana y veía su jardín cubierto de gris y blanco, “espero que pronto cambie el tiempo.” Pero la Primavera no llegó nunca, ni tampoco el Verano. El Otoño dio frutos dorados en todos los jardines, pero al jardín del Gigante no le dio ninguno. “Es un gigante demasiado egoísta” decían los frutales. De esta manera, el jardín del Gigante quedó para siempre sumido en el Invierno, y el Viento del Norte, el Granizo, la Escarcha y la Nieve bailoteaban lúgubremente entre los árboles.

Una mañana, el Gigante estaba en la cama todavía cuando oyó que una música muy hermosa llegaba desde afuera. Sonaba tan dulce en sus oídos, que pensó que tenía que ser el rey de los elfos que pasaba por allí. En realidad, era sólo un jilguerito que estaba cantando frente a su ventana, pero hacía tanto tiempo que el Gigante no escuchaba cantar ni un pájaro en su jardín, que le pareció escuchar la música más bella del mundo. Entonces el Granizo detuvo su danza, y el Viento del Norte dejó de rugir y un perfume delicioso penetró por entre las persianas abiertas.  “¡Qué bien! Parece que por fin llegó la Primavera” dijo el Gigante, y saltó de la cama para correr a la ventana. ¿Y qué es lo que vio? Ante sus ojos había un espectáculo maravilloso.

 A través de una brecha del muro habían entrado los niños, y habían trepado a los árboles. En cada árbol había un niño, y los árboles estaban tan felices de tenerlos nuevamente con ellos, que se habían cubierto de flores y balanceaban suavemente sus ramas sobre sus cabecitas infantiles. Los pájaros revoloteaban cantando alrededor de ellos, y los pequeños reían. Era realmente un espectáculo muy bello. Sólo en un rincón se mantenía el invierno. Era el rincón más apartado del jardín y en él se encontraba un niño, pero era tan pequeño que no lograba alcanzar las ramas del árbol, y el niño daba vueltas alrededor del viejo tronco llorando amargamente. El pobre árbol estaba todavía completamente cubierto de escarcha y nieve, y el Viento del Norte soplaba y rugía sobre él, sacudiéndole las ramas, que parecían a punto de quebrarse. “¡Súbete a mí, niñito!”, decía el árbol, inclinando sus ramas todo lo que podía. Pero el niño era demasiado pequeño. El Gigante sintió que el corazón se le derretía. “¡Cuán egoísta he sido!” exclamó. Ahora sé porqué la Primavera no quería venir hasta aquí. Subiré a ese pobre niñito al árbol y después voy a tirar el muro.

Desde hoy mi jardín será para siempre un lugar de juegos para los niños. Estaba realmente arrepentido por lo que había hecho. Bajó entonces la escalera, abrió cautelosamente la puerta de la casa, y entró en el jardín. Pero en cuanto lo vieron los niños se aterrorizaron, salieron a escape y el jardín quedó en invierno otra vez.
Sólo quedó aquel pequeñín del rincón más alejado, porque tenía los ojos tan llenos de lágrimas que no vio venir al Gigante.
Entonces el Gigante se le acercó por detrás, lo cogió suavemente entre sus manos y lo subió al árbol.
Y el árbol floreció de repente, y los pájaros vinieron a cantar en sus ramas, y el niño se abrazó al cuello del Gigante y le besó. Y los otros niños, cuando vieron que el Gigante ya no era malo, volvieron corriendo alegremente. Con ellos la Primavera volvió al jardín. “Desde ahora el jardín será para vosotros, hijos míos”, dijo el Gigante, y asiendo un hacha enorme, echó abajo el muro.

Al mediodía, cuando la gente se dirigía al mercado, todos pudieron ver al Gigante jugando con los niños en el jardín más hermoso que habían visto jamás.
Estuvieron allí jugando todo el día, y al llegar la noche los niños fueron a despedirse del Gigante. “Pero, ¿dónde está el más pequeñito?”, preguntó el Gigante, “¿ese niño que subí al árbol del rincón?” El Gigante lo quería más que a los otros, porque el pequeño le había dado un beso. “No lo sabemos” respondieron los niños, “se marchó solito.” “Decidle que vuelva mañana” dijo el Gigante.
Pero los niños contestaron que no sabían dónde vivía y que nunca lo habían visto antes. Y el Gigante se quedó muy triste.

Todas las tardes, al salir de la escuela, los niños iban a jugar con el Gigante. Pero al más pequeñito, a ese que el Gigante más quería, no lo volvieron a ver nunca más.
El Gigante era muy bueno con todos los niños, pero echaba de menos a su primer amiguito y muy a menudo se acordaba de él. “¡Cómo me gustaría volverlo a ver!” repetía. Fueron pasando los años, y el Gigante envejeció y sus fuerzas se debilitaron. Ya no podía jugar; pero, sentado en un enorme sillón, miraba jugar a los niños y admiraba su jardín. “Tengo muchas flores hermosas”, decía, “pero los niños son las flores más hermosas de todas.”

Una mañana de Invierno, miró por la ventana mientras se vestía. Ya no odiaba el Invierno, pues sabía que el Invierno era simplemente la Primavera dormida, y que las flores estaban descansando. Sin embargo, de pronto se restregó los ojos, maravillado, y miró, miró... Lo que estaba viendo era realmente maravilloso. En el rincón más alejado del jardín había un árbol cubierto por completo de flores blancas. Todas sus ramas eran doradas, y de ellas colgaban frutos de plata. Debajo del árbol estaba parado el pequeñito a quien tanto había echado de menos. Lleno de alegría, el Gigante bajó corriendo las escaleras y entró en el jardín.

Pero cuando llegó junto al niño, su rostro enrojeció de ira, y dijo: “¿Quién se ha atrevido a hacerte daño?” Porque en la palma de las manos del niño había huellas de clavos, y también había huellas de clavos en sus pies.  “¿Pero, quién se atrevió a herirte?”, gritó el Gigante. “Dímelo, para coger mi espada y matarlo.” “¡No!”, respondió el niño. “Estas son las heridas del Amor.” “¿Quién eres tú, mi pequeño niñito?”, preguntó el Gigante, y un extraño temor lo invadió, y cayó de rodillas ante el pequeño. Entonces el niño sonrió al Gigante, y le dijo: “Una vez tú me dejaste jugar en tu jardín; hoy jugarás conmigo en mi jardín, que es el Paraíso.” Y cuando los niños llegaron esa tarde, encontraron al Gigante muerto debajo del árbol. Parecía dormir, y estaba enteramente cubierto de flores blancas...

Autor: Oscar Wilde.

    ¡Feliz Navidad!

    ¡Feliz Navidad!

    Este sello tan hermoso ha sido diseñado por la ilustradora Gema Laura Díaz y nos lo regala Mª José del Blog "Comunicar es más que hablar"Agradecer a Mª José este bonito detalle y desearos a todos unas Felices Fiestas.

    Guía para detectar el Autismo

    Este gráfico es sólo una herramienta de consulta, ya que un diagnóstico de Autismo debe ser determinado siempre por un Especialista. En algunas ocasiones, niños y niñas sin problemas pueden presentar ciertos síntomas que aquí se muestran. Pero una persona con autismo acumula un alto número de estos síntomas, que deben ser evaluados por el Especialista para saber si realmente estamos ante un caso de TGD o TEA y así poder tratarlo adecuadamente. 

    Fuente: AFANYA TGD

    ¡La Mirada Especial os desea: FELIZ NAVIDAD!

    Con este Christmas realizado por una alumna de nuestro centro (ganadora del Concurso de Christmas) os quiero desear una ¡Feliz Navidad! y un ¡Feliz Año 2011!

    Proyecto de Lectoescritura: "CEIP San Walabonso", Niebla

    A continuación os presento una serie de cuentos, elaborados por el CEIP San Walabonso de Niebla (Huelva). El proyecto se compone de un conujunto de actividades para trabajar la lectoescritura.
    • Autora: Mª Victoria Hierro Montaño.
    • Ilustradora: Mª Jesús López Hierro.
    • Maquetación: Fernando García López.
    1. "Peter Pan".
    2. "La Bruja Novata".
    3. "El Mago de Oz".
    4. "El Mago Merlin".
    5. "Mary Poppins".
    6. "El León Cordelio".
    7. "La Navidad de Tío Gilito".
    8. "Alí Babá".

     Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".

    Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".

    Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".
    
    Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".

    Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".

    Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".

    Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".

    Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".

    WhizKidGames: Juegos para niños con autismo

    WhizKidGames es un portal de juegos que tiene como objetivo ayudar a niños con autismo.
    Un portal, donde han desarrollado dieciséis juegos terapéuticos todos ellos enfocados a acciones cotidianas como por ejemplo: vestirse, ir a la escuela , etc.
    Para utilizarlo, simplemente debemos seleccionar un juego y éste empezará automáticamente, sin distracciones de ningún tipo.
    Si deseamos ver el juego en pantalla completa podemos pulsar F11 o en la flecha que indica el portal (la podemos ver en la parte superior derecha).

    Para jugar haz clic en la imagen
    Fuente: wwwhatsnew

    Navegador ZAC: Zona para niños con autismo

    John LeSieur, un diseñador de programas observó la interacción de su nieto con la internet y decidió diseñar una interface que llenara las necesidades que los niños con autismo muestran, así que junto con su compañía People CD Inc. crearon el Navegador ZAC.

    ZAC es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, Desorden de Desarrollo Dominante (PDD sus siglas en inglés), y PDD-NOS.  ” Hemos creado este navegador para los niños – para su diversion, enriquecimiento, y libertad.” Los niños lo prueban, usan, juegan e interactúan con él, y experimentan su independencia mediante ZAC.

    ZAC es el lugar que permitirá a su hijo interactuar directamente con juegos (MUCHOS juegos) y actividades (focalizadas a MUCHOS intereses) que proporcionan específicamente a los niños que muestran características de desórdenes de espectro autista, como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo. ZAC ha sido una herramienta efectiva para niños con nivel bajo, medio y alto de autismo funcional.

    ZAC se centra en los niños y su interacción – también provee un excelente foro para padres, cuidadores, profesores, y otros para compartir sus experiencias, herramientas y recursos, y así unirlos con una solidaria, compasiva, y extremadamente bien informada comunidad. Se dice que “es necesario un pueblo para criar un niño”, y ello es exponencialmente cierto para criar un niño con desordenes de espectro autista. El poder de sus experiencias anteriores será el instrumento para ayudaros a abordar con éxito las circunstancias de hoy.

    El Navegador ZAC puede ser instalado en cualquier computadora Windows o Mac, o bien puede ser ejecutado desde la red sin necesidad de ninguna instalación. El navegador está disponible en español y todo el contenido es adaptado al idioma seleccionado. Es verdaderamente una herramienta maravillosa e invaluable, y esperamos enriquezca la vida de sus niños (o adultos).


    Encuéntralo en www.zacbrowser.com , selecciona tu idioma (inglés, español o francés) y ábrele una nueva ventana al mundo a tu hijo.

    Para probar el navegador, haz clic en la imagen

    Guía de recursos basada en las dimensiones del I.D.E.A

    Os presento una Guía de recursos para la intervención psicoeducativa basada en las dimensiones del I.D.E.A. Un producto del Centro Aragonés de Tecnologías para la educación (CATEDU).

    ¿Qué es Planeta Visual?

    "Planeta Visual" pretende ser un recurso de apoyo en la planificación de la intervención educativa en autismo. Su punto de partida son las dimensiones establecidas en el Inventario de Espectro Autista (Rivière, 1997), definiendo para cada una de las dimensiones y niveles los siguientes elementos:
    • Objetivos de intervención prioritarios.
    • Estrategias metodológicas básicas, con su referente bibliográfico.
    • Recursos para la intervención: Descargables de elaboración propia: fotos, archivos word, power point, videos... Materiales comerciales que contribuyen al desarrollo de las capacidades. Recursos bibliográficos relacionados.
    Para conocer esta web, haz clic en la imagen

    La estructura del recurso es sencilla y muy visual, con el objetivo fundamental de localizar la información necesaria de forma rápida.
    Antes de usar Planeta Visual…
    Es necesario familiarizarse con el Inventario de Espectro Autista y evaluar a los alumnos con TEA, por ello recomendamos la lectura y el manejo del siguiente libro:
    • Rivière, A. (2002): IDEA: inventario de espectro autista. 

    "Ya leo"

    Os presento un preciosos libro titulado "Ya leo", elaborado por Felisi Córdoba Serradilla (Maestra de Educación Infantil) y publicado por la Junta de Extremadura. El libro nos ofrece una serie de fragmentos cortos para inciarse en la lectura.

    Para imprimir las fichas, haz clic en "ver en la pantalla completa".

    El juego de: "El Cuerpo Humano"

    La aplicación educativa que os presento hoy, ha sido realizada en flash y tiene como objetivo trabajar los huesos y los músculos. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Este recurso ha sido creado por cajAstur

    - Finalidad:
    *Conocer los distintos huesos y músculos que forman el cuerpo humano.

    - Destinatario: Alumnado del 2º y 3º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

    Para empezar el juego haz clic en la imagen

    JESÚS NAVAS: "Hijo predilecto de Los Palacios y Vfca."


    El futbolista Jesús Navas recibe el título de hijo predilecto del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

    Gabinete Prensa Ayuntamiento Los Palacios y Viallafranca.


    El futbolista Jesús Navas, jugador del Sevilla FC y de la selección española, recibió el título de Hijo Predilecto de Los Palacios y Villafranca y el Pin de Oro de la ciudad de manos del alcalde, Antonio Maestre, inmediatamente después de que el pleno municipal aprobará esta propuesta por unanimidad de todos los grupos políticos. El acto, que tuvo lugar ayer noche, contó con la presencia de toda la Corporación, del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y de la familia Navas, junto a representantes de las dos peñas sevillistas de la localidad, una de las cuales conmemoraba también ayer su 50 aniversario.
    Numerosos vecinos abarrotaron el Salón de Plenos en un emotivo homenaje al joven jugador palaciego, que hace pocos días cumplió 25 años, y cuya carrera, desde la cantera de la Unión  Deportiva Los Palacios hasta el logro del campeonato del Mundo pasando por los títulos logrados con el Sevilla, fue relatada en un documental. Más allá de los éxitos deportivos, todos destacaron el carácter humilde, trabajador, generoso y solidario de Jesús Navas, quien reside en su localidad natal, a la que le une estrechos lazos familiares y de amistad.
    Navas aseguró que es un orgullo llevar el nombre de Los Palacios por donde quiera que va y agradeció el reconocimiento de Hijo Predilecto, "lo máximo a lo que puede aspirar un hombre, porque si no tienes el cariño de los tuyos no tienes nada y si soy lo que soy ahora es gracias a las muchas personas que me han ayudado, como entrenadores y compañeros".


    El jugador destacó la importancia de "nacer en una familia cristiana, que me ha enseñado a compartir, a valorar el trabajo bien hecho y a trabajar en equipo" para resaltar que su padre es el mejor capitán que ha tenido y su madre, la mejor defensa en los momentos difíciles, junto a sus hermanos y su novia Alejandra. También agradeció su pertenencia un gran club que le hizo cumplir el sueño de jugar en Primera. Navas concluyó con un sentido recuerdo a su abuelo, recientemente fallecido y que le llevaba a ver el fútbol a un bar cercano al domicilio familiar.

    El alcalde palaciego, Antonio Maestre, manifestó que "es un orgullo para los palaciegos conceder a Jesús Navas el título de Hijo Predilecto" y destacó que se trata de "una decisión unánime de la Corporación Municipal que recoge el sentimiento de todos los vecinos para rendir homenaje a nuestro campeón del mundo". Maestre apuntó que "nadie como Jesús se merece el máximo reconocimiento de nuestro Ayuntamiento. A sus 25 años ha alcanzado los más altos éxitos profesionales y aún tiene por delante retos apasionantes desde su consolidación en la élite del fútbol no sólo nacional, sino también  internacional".

    También valoró la figura de Navas como "el espejo en el que se miran esos cientos de chavales que acuden a diario a la Escuela Municipal de Fútbol y a las categorías inferiores de los equipos locales con la esperanza de que los sueños se pueden hacer realidad" para resaltar que el jugador aprendió en estas calles a jugar, pero también una forma de ser "generosa y solidaria", con capacidad de liderazgo. Maestre destacó el esfuerzo realizado para llegar a lo más,  "un espíritu de superación y competitividad que es un ejemplo para todos y en el que "reconocemos a esos chavales de familias humildes y trabajadoras, que maduran en nuestros colegios, que luchan y se preparan con valentía y sacrificio para construirse un porvenir en los más diversos campos del deporte, la ciencia, la empresa o el arte".  A nosotros nos toca facilitarles el camino, pero son ellos, con su empuje, su sana ambición y sus méritos, los que destacan, los que cada vez alcanzan cimas más altas y los que llevan el nombre de nuestro pueblo por el mundo.
    El alcalde señaló la proyección internacional que Jesús Navas ha dado al municipio y su vinculación con él: "Jesús es la muestra más depurada de lo que queremos para nuestro pueblo y nuestra gente. Es imaginación para crear y vencer, fortaleza desde una aparente fragilidad, respeto al oponente y ejemplo de juego limpio. Es la nobleza personificada, la alegría del esfuerzo compartido, la valentía para superar los retos y el carisma para hacernos a todos más felices".

    El presidente del Sevilla, José María del Nido, se sumó "orgulloso" al homenaje y destacó que Jesús Navas, "profeta en su tierra", es el jugador más laureado de la cantera sevillista, con seis títulos conseguidos con el club más el campeonato del mundo de Sudáfrica.
    En la sesión plenaria, y para explicar el sentido de su voto, intervinieron los portavoces de los grupos municipales: Miguel Troncoso Rincón, del PSOE, Juan Manuel Valle Chacón, de IP-IU, Pedro Amalio Moguer Caro, del PA, y Antonio Romero Bejarano, del PP.

    El portavoz socialista destacó que Jesús Navas es un símbolo de la juventud y un referente en toda España hasta convertirse en el mejor embajador de la localidad, que tiene en su poder el premio Príncipe de Asturias del Deporte, tras ganar la Copa del Mundo. Miguel Troncoso resaltó la procedencia de una familia de grandes valores humanos y el acuerdo unánime de los grupos.


    El portavoz de IP-IU, Juan Manuel Valle Chacón, también señaló el carácter prudente y humilde del homenajeado, del que apuntó que también es un ejemplo del deporte base, por lo que destacó el papel de clubes y familias. Valle Chacón señaló que el reconocimiento a Jesús Navas era de todo el pueblo, le deseó suerte en su carrera y le pidió que mantuviera los valores que atesora para que sea reflejo para los jóvenes. 
    El andalucista Pedro Amalio Moguer se refirió al futbolista como la luz para que volvamos a recuperar los mejores valores.

    El popular Antonio Romero Bejarano resaltó que se trata de un gran deportista, una gran persona y un ejemplo para todos.
    Jesús Navas ya fue nombrado Joven del Año en 2005 en la primera edición de este galardón palaciego y un año después dio su nombre al Pabellón Deportivo Cubierto del barrio de  La Nana.
    Related Posts with Thumbnails