- Para descargar PINCHA AQUÍ.
El calendario visual interactivo fue producido como un recurso gratuito por parte de la Asociación del Síndrome de Down y tiene el objetivo de apoyar el proceso de enseñanaza-aprendizaje en las escuelas. Le permite producir fácilmente los horarios con pictogramas en una variedad de formatos. Desarrolla los conceptos de memoria y secuenciación, y promueve un comportamiento positivo. Los padres también pueden utilizarlo como apoyo para contar lo que está pasando en el país o para ayudar a su hijo a elaborar el horario semanal.
Puedes utilizar el que está construido en imágenes o añadir tus propios, en relación con las necesidades individuales, objetos y personas familiares que forman parte de la vida de su hijo. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). La siguiente aplicación está alojada en la Web Helpkidzlearn.
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para descargar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Este sencillo programa creado por Helpkidzlearn es ideal para la secuenciación de cualquier serie de eventos, incluyendo lo que sucederá durante la jornada de trabajo. Puede ser especialmente útil para la secuenciación de actividades que son difíciles de recordar o para reforzar la conducta positiva. Incluso puede utilizarlo para mostrar los resultados de recompensas o para completar con éxito las actividades. Por lo general se usa como un recordatorio visual de las tareas y actividades. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Este programa es para Windows solamente.
- Destinatario: Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para descargar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Una vez más os presento un juego creado por Helpkidzlearn. En la siguiente aplicación el alumno/a tiene que observar con atención la historia, recordar la acción que está ocurriendo y posteriormente describir lo que está sucediendo.
Interruptor de uso: Ponga su caja de interfaz para que su conmutador actúe como la barra espaciadora. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
El juego que os presento hoy, ha sido creado por Helpkidzlearn y consiste en un reloj de juguete a mano con todo tipo de usos. Se puede utilizar para hablar sobre los acontecimientos durante el día, o simplemente contar con las horas. Para mover las manillas del reloj de hora en hora, haz clic en la flecha verde o presione la barra espaciadora.
Interruptor de uso: Ponga su caja de interfaz para que su conmutador actúe como la barra espaciadora. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
El juego que os presento a continuación ha sido creado por Helpkidzlearn y consiste en escoger un personaje y agarrar un carro. Puedes elegir los artículos que aparecen en venta y ponerlo en tu carro o ir al pasillo de al lado para ver qué más hay. Hay 10 temas para elegir. Puedes utilizar el ratón, interruptores o la barra espaciadora y la tecla Intro para jugar.
Interruptor de uso: Ponga su caja de interfaz para que su conmutador actúe como la barra espaciadora. Alternativamente, puede utilizar dos interruptores que actúan como la barra espaciadora y la tecla Enter. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
A continuación, os presento otro juego creado por Helpkidzlearn, en el que se introducen los conceptos temporales. El programa consiste en explorar la Casa de Mandi para ver qué sucede en cada una de las habitaciones. Incluye un gimnasio, comedor, dormitorio, baño, sala de televisión, sala de chill out, sala de juegos y sala de música. Posibilidad de utilizar uno o dos conmutadores. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Finalidad:
- Finalidad:
*Seleccionar y explorar cada una de las habitaciones que tienen la luz encendida y seleccionarla para ver qué actividades se desarrollan.
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Hoy les traigo una canción elaborada con pictogramas de ARASAAC para que todos y todas disfrutéis pasando un buen rato.
Primero veremos el vídeo de Cantojuegos vol.5 con los niños/as para que asimilen los gestos que acompañan a cada palabra.
A continuación, encontraréis una batería de fichas para trabajar la canción y repasar contenidos relacionados con:
- La numeración.
- La Lectoescritura: proceso grafomotriz.
- El Cálculo.
- Concepto de grande o pequeño.
- Conocimiento de sí mismo: Partes del cuerpo.
- Conceptos básicos: atención, percepción, memoria e imitación.
- Finalidad:
*Trabajar, desarrollar y afianzar los conceptos básicos: atención, percepción, memoria e imitación.
*Estudiar las partes del cuerpo humano.
*Conocer nuestro cuerpo y desarrollar la psicomotricidad.
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
A continuación, os presento otro juego creado por Helpkidzlearn. Un simple examen de opción múltiple realizadas con ChooseIt Maker 2. ¿Conoces los signos del alfabeto? Escuche la pregunta y haga clic en una respuesta. Haga clic en el botón de altavoz para escuchar la pregunta de nuevo. Si su respuesta es incorrecta, el programa no responde. Si su respuesta es correcta obtienes música y animación.
Pulse la tecla Esc en el teclado de su computadora para ver el rendimiento. A continuación, haga clic en el botón Opciones para ver las opciones, incluidas las opciones de acceso al switch.
Pulse la tecla Esc en el teclado de su computadora para ver el rendimiento. A continuación, haga clic en el botón Opciones para ver las opciones, incluidas las opciones de acceso al switch.
Interruptor de uso: Ponga su caja de interfaz para que su conmutador actúe como la barra espaciadora. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
El siguiente juego ha sido creado por Helpkidzlearn y consiste en explorar las diferentes expresiones, gestos y emociones de una forma divertida. Hay cuatro personajes para elegir (dos varones y dos mujeres). Utilice un ratón o uno o dos interruptores.
Interruptor de uso: Ponga su caja de interfaz para que su conmutador actúe como la barra espaciadora. Alternativamente, puede utilizar dos interruptores que actúan como la barra espaciadora y la tecla Enter. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Interruptor de uso: Ponga su caja de interfaz para que su conmutador actúe como la barra espaciadora. Alternativamente, puede utilizar dos interruptores que actúan como la barra espaciadora y la tecla Enter. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Finalidad:
*Escoger un personaje, a continuación, elegir una expresión para él o ella y luego representar esa expresión.
*Elegir entre feliz, triste, enojado, riéndose, asustado, cansado o avergonzado. También hay que expresar el carácter 'puaj', la locura, o soplar una frambuesa.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Del blog: "el sonido de la hierba al crecer" me ha llegado este cuento precioso que voy a compartir con vosotros.
Su autora es Anabel, la mamá de Erik.
Os dejo el enlace a su blog, y al cuento. PINCHA AQUÍ.
Su autora es Anabel, la mamá de Erik.
Os dejo el enlace a su blog, y al cuento. PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Pensado para el alumnado de Infantil, este recurso pretende cubrir dos objetivos básicos: Intentar ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños y facilitar al profesorado de educación infantil una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar el rincón del ordenador con su clase. Es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
- Finalidad:
*Utilizar el ordenador como una herramienta educativa y compementaria al trabajo realizado en clase.
- Destinatario: Alumnado Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Es un conjunto de recursos orientados a facilitar el trabajo en el aula con Pizarra Digital Interactiva (PDI). Con ellos se pretende iniciar a los alumnos de Primaria al trabajo en asamblea y a la discusión de temas en grupo, además de fomentar el uso de internet como fuente de información. Su autora es Mª ISabel Pueyo. Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
- Finalidad:
*Fomentar el uso de la PDI como herramienta educativa.
*Fomentar el uso de Internet como fuente de información.
- Destinatario: Alumnado Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Dentro de la web sobre el fomento de la lectura encontrarás un divertida máquina para escribir cuentos. Te darán dos palabras al azar y tendrás que escribrir con ellas una historia. Programa realizado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
- Finalidad:
*Inventar cuentos.
*Leer cuentos inventados.
- Destinatario: Alumnado Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 2º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Finalidad:
- Reconocer e identificar las palabras que tienen un significado opuesto o contrario.
- Diferenciar antónimos y sinónimos.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
- Finalidad:
*Aprender a trabajar con porcentajes.
- Destinatario: Alumnado Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La celebración del "diadeinternet" surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), a la que posteriormente se suman otras organizaciones, formando el Comité de Impulso, para difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad.
La primera edición del "diadeinternet" tuvo lugar el 25 de Octubre de 2005. En Noviembre, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó, a instancias de España, designar el 17 de Mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la información y, a partir de este momento, la ONU invita a todos los países del mundo a celebrar esta fecha y objetivos.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
¿Sabes que un número decimal indica la frecuencia de tu programa de radio favorito? Aprende a manejar números decimales utilizando ábacos, reglas y calculadoras.
Autores: Marisa Carrillo, Enrique Hernán y Laura Hernán. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
Autores: Marisa Carrillo, Enrique Hernán y Laura Hernán. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
- Finalidad:
*Aprender a trabajar con números decimales y el euro.
*Aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir con números decimales.
- Destinatario: Alumnado Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
*Las fichas propuestas están dirigidas al alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Finalidad:
- Reconocer las principales partes del cuerpo y la función de los distintos sentidos.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
- Finalidad:
*Aprender a trabajar con las fracciones (medir, ordenar, comparar).
*Aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir fracciones.
- Destinatario: Alumnado Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Integración curricular de los medios de comunicación social en Educación Primaria.
Coordinan el proyecto Mª Nieves Iluminada y Sergio Álvarez García.
Partiendo de un ambicioso plan de trabajo que continúa en desarrollo, el Proyecto Mekos se propone alcanzar los siguientes objetivos: motivar a los docentes para incorporar los medios de comunicación en sus programaciones, favorecer la aceptación de dichos medios en la socialización y formación de los jóvenes, educar en la lectura crítica y el consumo responsable de los contenidos de la comunicación de masas y capacitar a los alumnos para la comprensión de lenguajes, códigos, géneros y procesos de elaboración de los mensajes mediáticos.
Los contenidos de la aplicación se estructuran en seis módulos temáticos: Prensa, Radio, Cine, Televisión, Publicidad y TIC. Se han definido además tres mundos virtuales adecuados a cada ciclo de Primaria, diferenciándose entre sí por la identidad visual, la línea argumental y las temáticas tratadas.
Al inicio del recurso, Mekos, el personaje protagonista, invita a los niños a introducirse en uno de estos mundos y participar en los retos de una aventura gráfica repleta de ilustraciones, animaciones y narraciones motivadoras inspiradas en las dinámicas del videojuego y de la literatura infantil y juvenil. Proyecto Mekos se presenta, de esta forma, como un escenario virtual idóneo para que los niños descubran, jueguen y experimenten con los medios de comunicación. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC)
- Destinatario: Alumnado Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
*Las fichas propuestas están dirigidas al alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
- Finalidad:
- Continuar la serie siguiendo el color de cada objeto.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
La fuerza de la gravedad es tu aliada. Descubre la diferencia entre el peso y la masa y aprende a pesar objetos y calibrar balanzas. Autores: Marisa Carrillo, Enrique Hernán y Laura Hernán. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
- Finalidad:
*Aprender a trabajar con el kilo, el gramo.*Diferenciar la masa y el peso.
- Destinatario: Alumnado Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
- Para empezar PINCHA AQUÍ.
|
Por
LA MIRADA ESPECIAL
Con este programa educativo el alumno/a conseguirá trabajar con decímetros cúbicos y descubrir cómo hallar el volumen de cualquier objeto utilizando un recipiente con agua. Autores: Marisa Carrillo, Enrique Hernán y Laura Hernán. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Editado por ITE (Instituto de Tecnologías Educativas).
Este programa está colgado en la sección de "Materiales Curriculares" del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC).
- Destinatario: Alumnado Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)