La siguiente aplicación educativa consiste en relacionar cada figura con su sombra, atendiendo a su forma y posición. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Este recurso ha sido creado por El Centro de Competencia CERCIFAF (ciber@actividades Mosaico.edu).
- Finalidad:
*Afianzar los conceptos básicos de atención y percepción.
- Destinatario:Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
El juego que os presento a continuación consiste en buscar pares de calcetines, atendiendo a su color. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Este recurso ha sido creado por El Centro de Competencia CERCIFAF (ciber@actividades Mosaico.edu).
- Finalidad:
*Afianzar los conceptos básicos de atención y percepción.
*Desarrollar y afianzar la memoria visual.
- Destinatario:Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. - Para empezar PINCHA AQUÍ.
*Las fichas propuestas están dirigidas al alumnado del 3º Curso del 2º Ciclo de Ed. Infantil, 1º Ciclo de Ed. Primaria y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Las siguientes aplicaciones educativas tienen el objetivo de afianzar y asimilar los conceptos matemáticos: ANTERIOR (antes) y POSTERIOR (después). Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Este recurso ha sido creado por El Centro de Competencia CERCIFAF (ciber@actividades Mosaico.edu).
- Finalidad:
*Afianzar el concepto de mayor y menor.
*Aprender el concepto de anterior y posterior.
- Destinatario:Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Con la aplicación educativa que os presento a continuación, nuestros alumn@s podrán contar y realizar operaciones aritméticas sencillas, en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Este recurso ha sido creado por El Centro de Competencia CERCIFAF (ciber@actividades Mosaico.edu).
- Finalidad:
*Practicar la numeración y las operaciones básicas.
*Aprender y afianzar el concepto de unidad, decena, centena y millar.
- Destinatario:Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
La campaña 1 GOL, iniciativa de la Campaña Mundial por la Educación (CME), respaldada por el mundo futbolístico y el equipo directivo de la FIFA, quiere comprometer a los líderes mundiales, junto a futbolistas y personas aficionadas de todo el mundo, a que unan esfuerzos para lograr un impulso definitivo en la consecución de la “Educación para todos y todas”, con ocasión de la Copa del Mundo de la FIFA de 2010. En España, la campaña "1Gol por la Educación" está promovida por la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación (CECME).
Seguimos practicando la UD. EL EURO, por consiguiente, os presento otra aplicación para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Consiste en arrastrar con el ratón los billetes de la parte inferior a su lugar correcto en la columna derecha de la parte superior.
Con esta aplicación el alumnado puede practicar con el Euro. El juego consiste en arrastrar con el ratón los billetes de la parte inferior a su lugar correcto en la parte superior. Aplicación para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Este recurso ha sido creado por El Centro de Competencia CERCIFAF (Mosaico.edu - ciber@actividades).
- Finalidad:
*Conocer y valorar adecuadamente el concepto de euro y su valor.
*Aprender a usar el dinero y los euros.
- Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Os presento, el Aula de Apoyo a la Integración en la que cada día aprendo a valorar miles de “pequeñas cosas” que en otra especialidad de la enseñanza pasarían desapercibidas. Tal vez no sea sólo yo el que enseña, no, también yo aprendo. Aprendo de la sonrisa por el trabajo bien hecho, del empeño porque las cosas salgan bien, de las disculpas ante las posibles equivocaciones, del mañana lo volveremos a intentar… Y todo gracias a ellos, a mis alumnos/as, de los que cada día recibo con sorpresa “un regalo muy especial”.
Una manera fácil y divertida de que los más pequeños adquieran los conocimientos y habilidades básicas relacionadas con el tiempo y las horas. Esta aplicación contiene numerosos juegos para aprender a manejar un reloj. Muy útil para trabajar en la pizarra digital interactiva (PDI). Realizada porCarlos Abarca Fillat, Alberto Abarca Fillat y Félix Sabino Vallés Calvo.
El juego consiste en arrastrar con el ratón las figuras de la parte inferior a su lugar correcto en la parte superior. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Este recurso ha sido creado por El Centro de Competencia CERCIFAF (ciber@actividades Mosaico.edu).
- Finalidad:
*Conocer y diferenciar cada una de las formas geométricas.
- Destinatario:Alumnado de Ed. Infantil, 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Os presento un nuevo recurso educativo, creado por PequeNet S.L.(http://www.pequenet.com), destinado al aprendizaje de las Tablas de Multiplicar. Este recurso, tan fantástico, me lo ha recomendado Alexia Ruiz Millas (Idea Original, Dirección y Diseño) de la empresa PequeNet S.L.
Se trata de contar el número de kalimbos que aparecen sentados sobre los nidos. Pulsando en cada casilla de la tabla se propone la multiplicación correspondiente al número de nidos y kalimbos en cada nido. Debemos escribir el resultado correcto hasta completar 10 intentos.
Asimismo, podemos jugar en el ordenador o en la pizarra digital interactiva (PDI) e imprimir el diploma con los aciertos y fallos o bien imprimir la hoja de multiplicaciones usando el botón con el icono de la impresora. La página que resulta propone 10 operaciones (cada vez que se imprime es una combinación diferente) y resolverlas aparte.
- Finalidad:
*Utilizar los números y sus operaciones como herramienta para interpretar correctamente relaciones matemáticas en distintas situaciones, de forma razonada.
*Aprender las tablas de multiplicar
- Destinatario: Alumnado del 1º y 2º Ciclo Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.