LABERINTO DE TOPOS

El menú inicial muestra un pequeño topo y una lombriz. El objetivo es que el roedor recorra el espacio en distintas direcciones para atrapar a la lombriz. En el lado izquierdo aparecen una serie de menús:
1. Introducir acción: sirve para seleccionar si el giro se produce hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia delante, y si es de 90, 135 ó 180 grados.
2. El comando “Ayuda de ángulo”: sirve para ver el ángulo necesario para alcanzar el objetivo.
3. “Cambiar nivel”: para cambiar a niveles de dificultad distintos.
La actividad requiere que el alumno-a, realice los giros necesarios para que el topo se coma a la lombriz. Para ello, ha de seleccionar el tipo de giro y los grados y que permitirán que suba, baje o se desplace a la derecha, izquierda o hacia adelante. Finalmente, aparecerá el número de movimientos empleados para terminar el juego.
También puede seleccionar tres niveles: fácil, medio o difícil. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Alojado en el portal Wikisaber.es Tu Colegio 2.0.
  

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Finalidad: 
• Desarrollar la psicomotricidad.
• Adquirir coordinación espacial.
• Controlar el esquema corporal y la orientación espacial.
• Introducir el concepto de ángulo y giro.

bulletDestinatario:  Alumnado del 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

- Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
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