El planteamiento del recurso parte de un enfoque muy motivador, enmarcando las actividades en una versión adaptada del cuento de “Peter Pan”, con cuyos personajes los niños podrán interactuar. El diseño gráfico está muy cuidado, consiguiendo una presentación colorida, dinámica, atractiva y útil. Se recurre además al canal auditivo para afianzar el aprendizaje y para posibilitar, con préstamo de voz a través del ordenador, la realización de tareas de conciencia fonológica.
Finalmente, Ales II destaca por permitir un gran nivel de adaptación de las herramientas y los contenidos a las necesidades de cada alumno. Por un lado, se ofrece al profesional la posibilidad de crear y modificar las actividades y, por otro lado, se permite configurar las fuentes, el teclado y las herramientas extras incorporadas para facilitar el trabajo de los muchachos con dificultades de manipulación (teclado virtual, pulsador, etc).
Ha de tenerse en cuenta que determinados aspectos de los procesos tratados en ALES precisan ser completados con otros materiales propuestos por profesionales de la enseñanza.
Publicar un comentario