Proyecto «Cifras». Matemáticas para Educación Primaria

imagen del recurso

Descripción


Aplicación interactiva y multimedia para apoyar la enseñanza de las matemáticas en Primaria.
Los recursos se presentan mediante un grupo de cinco amigos, cada uno de los cuales se relaciona con uno de los grandes apartados del currículo de la etapa: numeración (“No olvides tus números”), operaciones (“Cuenta que te cuenta”), medida (“Un mundo a tu medida”), geometría (“Controla tus espacios”) y representación de la información (“Infórmate de un vistazo”).
Tras la presentación de los amigos virtuales, se pasa al escenario de una pequeña urbanización formado por cuatro espacios principales: el Parque Tales, el Polideportivo Pitágoras, el Súper Descartes y el Colegio Eratóstenes. Los tres primeros están diseñados para contener, respectivamente, actividades relacionadas con los bloques de contenidos antes reseñados en cada ciclo de la etapa educativa (sólo están desarrolladas las correspondientes al primer ciclo y dos apartados del segundo; el Súper Descartes aún está vacío).
En el Colegio Eratóstenes se agrupan diversos recursos generales (calculadora, fotografías…) y se desarrollan de forma lúdica aspectos como la historia de las matemáticas (mediante un cómic), los números romanos, poemas relacionados con las matemáticas...

Autor/es o Institución responsable:

Alberto Vicente Monsalve (coordinador), José Javier
Alfaro Calvo, Juan Carlos Cabrera Vera, Juan José
Cárdenas Ballestero, María Dolores Fernández Mira,
Juan López Sánchez, Silvia Margelí Voelp

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es,
Ministerio de Educación

Derechos de autor:

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - 
Compartir bajo la misma licencia
Related Posts with Thumbnails