DESARROLLO PSICOLÓGICO

imagen del recurso

Descripción


Sección de la web "Escuela de Padres" del ITE en la que se agrupan distintos artículos y enlaces a recursos que adentran al usuario en el mundo del desarrollo psicológico del niño y adolescente. Desde la información que se aporta, se aborda la vida del individuo en sus diversas áreas o ámbitos como el desarrollo afectivo-emocional, del lenguaje, cognitivo, físico, social.
Se tratan temas como los celos, el desarrollo de la identidad, las relaciones sociales, la autoestima, la afectividad, la depresión infantil, el juego, la percepción, la memoria...
Estos artículos forman parte de un complejo dossier de documentos dentro del marco de lo que viene a ser una Escuela de Padres que pretende informar y formar a las familias en el difícil arte de la educación de los hijos aportando sugerencias, ideas, pautas e información en general.
La información que incluye este recurso está pensada y puede ser aplicada en las distintas etapas del sistema educativo donde surgen de forma habitual situaciones relacionadas con la temática tratada.

Autor/es o Institución responsable:

Instituto de Tecnologías Educativas (ITE),
Ministerio de Educación

Editor:

ITE, webmaster@ite.educacion.es,
Ministerio de Educación

Derechos de autor:

Licencia Propietaria
Related Posts with Thumbnails