"PUPITRE": Aplicación educativa de Inglés para el IPAD

El aprendizaje del inglés para los niños pasa por el iPad

Pupitre, una de las aplicaciones educativas estrella para tabletas de Santillana lanza dos cuadernos digitales en inglés para que los niños de 6 a 10 años se familiaricen de manera lúdica con los conceptos y el vocabulario del cuerpo humano y la naturaleza.


Desde su lanzamiento el pasado 14 de diciembre, la aplicación Pupitre (www.pupitreapp.com) se sitúa entre las aplicaciones más populares de la tienda App Store en la categoría educación con más de 118 000 descargas hasta la fecha. 



Esta aplicación, destinada a los más pequeños de la casa, ofrece actualizaciones semanales para aprender jugando a través de fichas y retos lúdicos en lengua, matemáticas, conocimiento del medio y educación plástica. Hoy Pupitre completa su oferta con dos cuadernos digitales en inglés para niños de entre 6 y 10 años sobre el cuerpo humano y la naturaleza. Gracias a estas dos actualizaciones, los alumnos podrán identificar en lengua inglesa las principales partes del cuerpo, conocer las funciones de los sentidos y todo lo relacionado con el crecimiento de una planta.

El aprendizaje temprano del inglés es, hoy en día, uno de los principales objetivos de las familias. Según la consultora Ipsos, el 70% de los españoles reconoce que el inglés es importante o muy importante, pero sólo el 4% lo estudia. Pupitre permite a cada niño practicar y mejorar de manera interactiva su inglés asegurando una mejor consolidación de este idioma de cara a su futuro académico y profesional. 

Pupitre, la aplicación educativa de Santillana.

Con Pupitre, Santillana digital suma más de 100 aplicaciones educativas a su catálogo, la mayoría de ellas disponibles para iPhone, iPad, Android y Windows8. Permite reforzar las competencias fundamentales de los niños y desarrollar sus habilidades intelectuales paso a paso de manera entretenida. Pupitre ofrece en su tienda las fichas educativas que mejor se adaptan al nivel de estudio de cada niño-usuario entre 3 y 10 años, de acuerdo a la materia en la que quiera profundizar y a su edad. Cada ficha viene ordenada por tema, edad y dificultad, y ofrece una gran variedad de actividades, desde colorear y unir con flechas hasta resolver un puzzle o un acertijo. Pupitre propone una interfaz moderna y cercana a los niños de 3 a 10 años, que resulta sencilla e intuitiva, fácil de usar y motivadora, ya que está llena de retos, pegatinas virtuales y otras sorpresas que convierten la práctica de lo aprendido en un verdadero juego. A medida que el niño completa con éxito las fichas, va ganando nuevos premios virtuales que podrá utilizar en los apartados “dibujo libre” o “escenarios” de la aplicación. 
Cada usuario de Pupitre puede crear su propio perfil, comprar sus fichas de estudio y guardarlas en su biblioteca personal. Además, los padres pueden crear hasta 4 perfiles distintos personalizados para cada uno de sus hijos en un mismo dispositivo. 

El auge de las aplicaciones educativas. 

Un reciente estudio, elaborado por la Online Bussiness School (OBS) sobre El uso y equipamiento de nuevas tecnologías en los hogares 2012, demuestra la fuerte penetración de las tabletas en el mercado español. Desde el lanzamiento del primer iPad hace poco más de dos años, estos dispositivos ya han entrado en el 6,2% de los hogares de nuestro país. El uso de estas nuevas herramientas de ocio se está generalizando en Europa a gran velocidad y el sector de la educación ha entendido las oportunidades que brindan estos aparatos móviles. 

Los padres, en un principio bastante escépticos frente a las tabletas y teléfonos inteligentes, están descubriendo las posibilidades que ofrecen las nuevas aplicaciones educativas para el desarrollo intelectual de sus hijos si se usan de forma adecuada. Así lo confirma el informe del Joan Ganz Cooney Center de Nueva York, Learning: Is there an app for that? 

La página web de Pupitre. Haz clic AQUÍ

Enlace de descarga gratuita de la aplicación en App Store. Haz clic AQUÍ
Related Posts with Thumbnails