- Mejorar su conciencia fonológica (lenguaje oral y escrito), su caligrafía, y su vocabulario.
- Adecuar el lenguaje oral para expresar sentimientos, deseos e ideas, adaptándose a los diferentes contextos y situaciones de comunicación habituales y a los diferentes interlocutores.
- Comprender las intenciones y mensajes que le comunican otros niños o niñas y adultos, valorando el lenguaje oral como un medio de relación con los demás y enriqueciendo sus posibilidades comunicativas en la medida en que se ajusta a contextos concretos cada vez más amplios.
- Comprender, reproducir y recrear algunos textos orales, mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés hacia ellos.
*Os propongo nuevas fichas que forman parte de un Taller de Poesías y tienen como objetivo desarrollar o afianzar en el alumnado una serie de aspectos que se consideran básicos para el aprendizaje de la lectoescritura: lectura comprensiva, expresión oral y escrita, vocabulario y discriminación visual. Muy útil para trabajar en el Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Finalidad:
Destinatario: Alumnado del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Una vez más, muy buenos recursos. Gracias por compartirlos. Un saludo.
Muchas gracias Ana, espero que te sea de gran ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje de tus alumn@s.
Saludos y seguimos compartiendo.