DescripciónFlamoslandia es una propuesta didáctica, multimedia e interactiva, que persigue acercarse de forma amena, comprensiva y global al fascinante mundo del flamenco. Lejos de caer en clichés y tópicos del flamenco, este recurso brinda a los alumnos la oportunidad de analizar de un modo crítico y maduro la creación de un estilo musical popular a través de una exposición clara, concisa y práctica. La unidad didáctica está organizada en tres niveles o bloques de acceso: la Biblioteca, la zona de Entrenamiento y la Aventura. La Biblioteca es la parte más teórica del recurso. Permite familiarizarse con la terminología y principales conceptos mediante un acercamiento a la historia, intérpretes, geografía flamenca, instrumentos, estilos flamencos, características... Por otro lado, la sección de Entrenamiento destaca por su carácter práctico. Presenta actividades para familiarizarse con el ritmo, armonía y melodía flamencos a través de ejercicios de reconocimiento e identificación basados en audiciones y juegos interactivos donde el alumno realiza prácticas de ritmos, melodías, secuencias armónicas, diferencias de estilos flamencos... Finalmente, la Aventura gráfica presenta el juego “Mos en Flamoslandia”, en el que a partir de un relato de ficción se favorece un acercamiento al conocimiento del flamenco de forma lúdica, amena e interactiva. | |
Autor/es o Institución responsable: | Felipe Lara, Manuel Gértrudix Barrio y Felipe Gértrudix Barrio (coordinación y diseño pedagógico); Juan Carmona Castaño, María Luisa Gutiérrez de la Concepción y Nieves Gutiérrez de la Concepción |
Editor: | ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación |
Derechos de autor: | Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia |
Publicar un comentario