UNICEF España agradece el apoyo de cientos de miles de personas, medios de comunicación, empresas, salas de cine, entidades deportivas y otras organizaciones que se han sumado a la campaña Dona 1 Día.
Tres meses después del lanzamiento de lacampaña institucional Dona un Día, hoy se han dado a conocer hoy los resultados de la iniciativa, a la que se han sumado cientos de miles de personas que han donado más de 847.000 días a favor de la lucha contra la desnutrición infantil.
Junto a todas esas personas, más de 160 medios de comunicación, mil salas de cine, 2.700 centros educativos, 220 empresas y entidades de distintos sectores han apoyado la campaña.
Ana Duato, Embajadora de UNICEF España e impulsora de la campaña, ha participado esta mañana en unacto de agradecimiento a colaboradores de Dona 1 Día. “Gracias a cada persona que ha colaborado, en el terreno se consigue cambiar la vida de miles de niños”, ha dicho Ana Duato.
Dona 1 Día animaba a la sociedad española a donar un día especial a través de www.dona1dia.com o enviando un SMS con la palabra DÍA al 28028, ya que con el coste del mensaje (1,20€), UNICEF puede suministrar tratamiento contra la desnutrición a un niño durante un día.
En total se recibieron 514.329 mensajes de texto que, junto a las diferentes acciones organizadas a favor de la lucha contra la desnutrición infantil, han conseguido 1.016.872 € que irán destinados a los programas de supervivencia infantil del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.
Los Embajadores de UNICEF España Ana Duato y Pau Gasol, fueron los primeros en donar un día contra la desnutrición, además de protagonizar el spot de la campaña dirigido por el realizador Rodrigo Cortés que, a través de esta colaboración, también donó un día a la lucha por la supervivencia de los niños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario