El acto comenzó con los sones del coro de campanilleros Virgen de Nazaret del cual también es miembro el pregonero Paco Navas González. Tras el primer villancico, Luis Miguel Murube, miembro del Grupo Joven Servita, dio la bienvenida a los asistentes e invitó a subir al atril al presentador, Luis Lucas que destacó que el pregonero, a sus 29 años de edad, ya ha cosechado importantes triunfos, tener una familia donde reina el amor, su matrimonio y el nacimiento de su hijo.
Paco Navas comenzó su intervención con un poema escrito por su padre y manifestó que su pregón ha sido escrito confrome a lo que le han dictado la fe y el corazón. Recordó a sus abuelos, los primeros que le han enseñado a vivir la Navidad, tuvo palabras emotivas para su abuerlo paterno, Antonio, recientemente fallecido e incluso le dedicó un villancico.
Tras sus recuerdos personales, Paco Navas se centró en lo que supone para el mundo el nacimiento de Jesús, del Salvador.
Tras el pregón, se procedió a la entrega de placas. En primer lugar, el hermano mayor de los Servitas, José María Franco entregó una placa al autor de los carteles del pregón de Navidad y de la Sardiná 2010.
A continuación, la primera teniente de alcalde, Rosario gavira, entregó una placa al presentador del pregonero, Luis Lucas.
Don José María Guzmán, párroco de Santa María la Blanca, hizo lo propio con el pregonero de la Navidad 2010, Paco Navas.
Publicar un comentario